EL MUNDO04/03/2023

Joe Biden fue operado con éxito de un carcinoma

El cuerpo médico que atiende al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, confirmó este viernes que fue extraído "con éxito" un carcinoma que presentaba el mandatario, quien ya se recuperó satisfactoriamente de la intervención.

Biden de 80 años, había sido operado a mediados de febrero por una lesión de la piel en el pecho, que resultó ser un carcinoma. 

Kevin O'Connor, uno de los profesionales que participó de la intervención, señaló a través de un comunicado que "se extirpó con éxito todo el tejido canceroso", en el procedimiento que se había llevado a cabo el 16 de febrero, y que luego se sometió a una biopsia.

El resultado identificó lo extirpado como un carcinoma de célula basal, uno de los tipos de cáncer de piel más comunes y más benignos. Este tipo de lesiones no tiende a crear metástasis o extenderse, a diferencia de otras variantes más peligrosas.

Si bien los especialistas continuarán manteniendo a Biden bajo chequeos dermatológicos periódicos en el futuro, tras la extirpación el presidente "no requerirá más tratamiento", afirmó O'Connor.

FUENTE: NOTICIAS ARGENTINAS

Te puede interesar

El Gobierno declaró dos días de Duelo Nacional por el asesinato de Ariel, Kfir y Shiri Bibas a manos de Hamás

Por decreto presidencial, el país honra a las víctimas argentinas asesinadas por el grupo terrorista Hamas mientras permanecían secuestradas.

Video: así fue la entrega de rehenes israelíes a la Cruz Roja Internacional en Gaza

Las Fuerzas de Defensa de Israel recibieron este jueves los cuerpos de cuatro rehenes asesinados por Hamás en la Franja de Gaza

México: inquietud por la aparición del "pez del fin del mundo"

Un ejemplar del pez remo fue visto en una playa de México. El fenómeno es poco común y se lo relaciona con los desastres naturales. Mirá el video.

La Iglesia argentina pidió rezar por la salud del Papa Francisco

La Conferencia Episcopal Argentina llamó a todas la comunidades a pedir por el Santo Padre.

El papa Francisco sufre “una infección polimicrobiana del tracto respiratorio”

Así informaron desde el Vaticano a la vez que indicaron que el cuadro clínico del Sumo Pontífice sigue siendo “complejo”.