Joe Biden fue operado con éxito de un carcinoma

El cuerpo médico que atiende al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, confirmó este viernes que fue extraído "con éxito" un carcinoma que presentaba el mandatario, quien ya se recuperó satisfactoriamente de la intervención.

EL MUNDO 04/03/2023
WhatsApp Image 2023-03-04 at 21.56.56

Biden de 80 años, había sido operado a mediados de febrero por una lesión de la piel en el pecho, que resultó ser un carcinoma. 

Kevin O'Connor, uno de los profesionales que participó de la intervención, señaló a través de un comunicado que "se extirpó con éxito todo el tejido canceroso", en el procedimiento que se había llevado a cabo el 16 de febrero, y que luego se sometió a una biopsia.

El resultado identificó lo extirpado como un carcinoma de célula basal, uno de los tipos de cáncer de piel más comunes y más benignos. Este tipo de lesiones no tiende a crear metástasis o extenderse, a diferencia de otras variantes más peligrosas.

Si bien los especialistas continuarán manteniendo a Biden bajo chequeos dermatológicos periódicos en el futuro, tras la extirpación el presidente "no requerirá más tratamiento", afirmó O'Connor.

FUENTE: NOTICIAS ARGENTINAS

Últimas noticias
Te puede interesar
bom

Chile: los incendios dejaron más de 130 muertos

EL MUNDO 08/02/2024

Además del foco principal ubicado en la V Región, de Valparaís y Viña del Mar, el siniestro afecto la s centrales Región Metropolitana y O'Higgins, así como las provincias sureñas de Maule, La Araucanía y Los Lagos.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.