Secuestraron tres camionetas de Tránsito
Con el correr de las horas se conocieron más detalles del fatal choque que se cobró la vida de Coquito Oyarzo. Dos de las camionetas fueron secuestradas en el lugar y la restante fue encontrada en la sede de Tránsito. El inspector sigue detenido y espera ser indagado. Se cree que mañana le realizarán la autopsia al cuerpo de Oyarzo.
Durante toda la mañana de ayer, el personal de la Comisaría Primera y de Accidentología Vial estuvieron realizando las pericias del caso. De acuerdo a lo que pudo conocer TiempoSur, en el lugar del fatal accidente el personal procedió al secuestro de dos camionetas de Tránsito Municipal y el Gacel en el que circulaba Oyarzo, pero faltaba una más, la cual fue encontrada en la sede de Tránsito Municipal donde fue peritada y posteriormente secuestrada.
Con el correr de las horas se conocieron mayores detalles de lo sucedido durante la madrugada. Según pudo conocer este medio, cuando el personal de la dependencia llegó a la esquina de la avenida San Martín y Belgrano observaron a primera vista una gran aglomeración de personas y dos camionetas pertenecientes a Tránsito Municipal local, una marca Ford modelo Ranger con numeración prontuariar N°07, cruzada en la avenida con signos recientes de haber sido partícipe de una colisión; la restante, una camioneta marca Nissan Color blanca, también de Tránsito Municipal, con otros detalles de la misma.
Cuando los policías bajaron vieron que había otro rodado involucrado, resultando ser un Volkswagen Gacel, apreciando que éste se encontraba totalmente destruido; tenía el impacto en la puerta del conductor. Al acercarse vieron que había una mujer consciente y abrazaba al conductor, quien estaba inconsciente.
A la mujer se le solicitó que no se moviera ya que manifestó tener dolencias en el cuello. Cuando llegó la ambulancia la asistió y luego se procedió a revisar al conductor del Gacel, constatando que se encontraba sin vida.
La mujer, de 27 años, fue llevada al Hospital Regional donde fue asistida y quedó internada por algunas horas, hasta que posteriormente fue dada de alta. TiempoSur pudo saber que ya se presentó en la dependencia para prestar declaración indagatoria.
Los policías identificaron a todos los testigos que vieron el fatal choque, quienes dijeron que los inspectores de Tránsito circulaban a gran velocidad y seguían a otro auto, el cual siguió su camino a gran velocidad.
Los testigos fueron llevados a la dependencia donde se les tomó declaración testimonial.
Más adelante el personal policial pudo establecer quién era el conductor de la camioneta Ford Ranger de Tránsito municipal, que iba acompañado de otro inspector, quienes aseguraron encontrarse bien. Los policías se comunicaron con el Juzgado de Instrucción N°2, y la Secretaria dispuso que el inspector municipal que conducía la Ford Ranger fuera aprehendido, hecho que sucedió en esos momentos y lo trasladaron a la dependencia, donde se lo identificó y se conoció que tiene 44 años. Además se solicitó que se le realice extracción sanguínea y pasadas las 05:00 ingresó aprehendido incomunicado a uno de los calabozos de la Primera.
Por otra parte, se supo que la Justicia determinó que todos los inspectores de Tránsito fueran individualizados para luego ser llamados a declarar.
Involucrados
Según pudo conocer este medio y de acuerdo a los testimonios de los testigos del choque, se logró establecer que los vehículos involucrados resultarían ser dos camionetas municipales Ford Ranger color azul de Tránsito municipal que conducían a alta velocidad y que la camioneta blanca, también de Tránsito municipal, habría llegado minutos después.
Cabe destacar que al momento del hecho dos de las camionetas se retiraron del lugar, quedando únicamente la camioneta siniestrada.
Los testigos contaron que luego de unos minutos, la camioneta Nissan blanca volvió al lugar del hecho donde posteriormente fue secuestrada quedando a disposición de la sede judicial. Asimismo se estableció que la camioneta Ranger restante se encontraba en base de Tránsito municipal, donde fue secuestrada posteriormente.
Se espera que en las próximas horas le realicen el correspondiente examen forense al cuerpo de Oyarzo.
FUENTE: TIEMPOSUR
Te puede interesar
Incendio en barrio Las Herraduras: sin heridos
Dos focos de incendio afectaron un galpón y una vivienda de material ligero en Río Gallegos. Gracias a la rápida intervención de los bomberos, no se registraron heridos.
Allanamiento a la vivienda de un médico en Río Gallegos por presunta defraudación al Estado
La Policía de Santa Cruz llevó a cabo el pasado viernes un procedimiento en el barrio Ayres Argentinos en el marco de una investigación por falsificación de documentos y presunta defraudación a la Administración Pública.
Intensa búsqueda de perrita ciega en Río Gallegos
Delfi, una perrita de edad avanzada y ciega, se escapó de su hogar en calle Juncal y continúa desaparecida. Sus dueños piden colaboración de vecinos para dar con su paradero.
Últimos días para inscribirse en los cursos de la OFIS en Río Gallegos
La Municipalidad de Río Gallegos abrió las inscripciones para diversas capacitaciones destinadas a mayores de 18 años, con cupos limitados y inicio programado para la próxima semana.
Pedro Mansilla: “La discusión no pasa por el INDEC sino por el costo de la canasta básica”
“El salario de los trabajadores municipales de las localidades del interior ha quedado casi a la mitad de lo que cobramos nosotros aquí en Río Gallegos”, indicó.
Vehículo oficial en un siniestro vial que dejó dos heridos en Río Gallegos
El siniestro ocurrió en el barrio Los Lolos e involucró a un Fiat Cronos y un utilitario Renault Kangoo. Ambos conductores fueron asistidos y trasladados al hospital de manera preventiva.