DEPORTES 06/03/2023

Dibu Martínez aseguró que esta Selección Argentina no es la mejor de la historia

Creo que terminamos haciendo, que me perdonen todos, la mejor Selección que tuvo nuestro país". Esa frase de Rodrigo De Paul en TyC Sports encendió la polémica. Primero le contestó Pedro Pablo Pasculli, campeón en 1986.

 Luego, el goleador del Mundial de 1978, Mario Alberto Kempes, salió al cruce. En diálogo con Gastón Edul, quien se refirió al tema esta vez fue Emiliano Martínez.

"Todavía no somos la mejor Selección Argentina de la historia, pero...": la contundente frase del Dibu Martínez
Primero, el Dibu quiso bajarle la espuma al tema: "Son opiniones. Obviamente que Rodri no quiere lastimar a nadie ni tampoco tiene ego", explicó. Luego, dio una larga explicación para concluir con su postura: "Para mí no somos los mejores de la historia".

Esto dijo el arquero de la Selección Argentina: "Yo me acuerdo de preguntarle a Leo (Messi) cuál es la diferencia entre esta Selección y la del 2014. Me acuerdo de la del 2006 que pierde por penales contra Alemania. Tenían jugadores impresionantes y jugaban re bien al fútbol. La única diferencia es que tuvimos la suerte de ganar. Tuvimos suerte de salir campeones en la Copa América y afianzarnos. Después de jugar una final en Wembley con 80 mil argentinos y tener la suerte de que nos salieron las cosas. En el Mundial también, tuvimos suerte de ganar dos partidos por penales, tampoco éramos tiki taka y ganamos 3-0 todos los partidos. A diferencia de otras Selecciones, tuvimos la suerte de ganar. En 2014 jugamos una gran final del mundo y la pelota no pudo entrar. Como grupo, Leo me dijo que era la misma Selección, o sea esa es la única diferencia. De acá a que seamos los mejores de la historia, para mí no, pero si lo volvemos a repetir, yo ahí recién te puedo llegar a decir que sí. Pero hasta que no lo repitamos, es difícil". 

"Ganar en Brasil en el Maracaná después de 28 años, ganarle a los campeones de Europa en Wembley y ganarle al último campeón del mundo en Qatar, en una final del mundo, no es para menos. Pero a nosotros todavía nos falta dar mucho", continuó el Dibu en diálogo con TyC Sports.

Para cerrar, se refirió a su caso en particular: "Yo jugué solamente 26 partidos en la Selección. Todos me dicen 'Dibu, Dibu', sí, pero Romero jugó 100 partidos, tiene 44 arcos en cero. Me falta todavía para tratar de ser el mejor de la historia. Yo no puedo decir que soy el mejor cuando todavía me falta muchísimo por hacer. Quiero llegar a los 100 partidos, superar al Chiquito. Todos hablan de Goyco, del Pato (Filliol), pero Chiquito hizo un gran trabajo en la Selección. Llegó a la final del mundo, dos finales de Copa América. Tuvimos la mala suerte de perder, pero hizo un gran trabajo".

FUENTE: TYC SPORTS

Te puede interesar

Dictaron prisión domiciliaria para tres de los cuatro jugadores de Vélez acusados de abuso sexual

Se trata de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré, quienes tendrán que cumplir el fallo por 90 días.

El récord que rompió Franco Mastantuono con su gol en Copa Libertadores

El juvenil del "Millonario" sigue demostrando su gran nivel desde que apareció y este miércoles marcó en su debut en la competencia.

Lionel Messi asistió al partido de Miami Heat y revolucionó la NBA

En su noche libre, el argentino, con un look total denium, fue al estadio Kaseya Center junto a su familia y sus amigos del Inter Miami, Luis Suárez, Sergio Busquet y Jordi Alba. "Messi en la casa", publicó la NBA en su cuenta oficial de la red X.

El posteo de Enzo Fernández en las redes tras ser operado de una hernia

El campeón del mundo con la selección argentina fue operado y luego posteo una foto desde el hospital con un extenso comentario. ¿Llegará a la Copa América?

La Conmebol confirmó la fecha para la venta de entradas de la Copa América

A partir del próximo miércoles 28 de febrero se podrán comprar los tickets para el torneo continental, más antiguo del Mundo, que se jugará entre el 20 de junio al 14 de julio.

Sorteo de la Copa Libertadores 2024: así quedaron los grupos

Próximo a disputarse, el sorteo de la competencia continental definió los rivales de los equipos argentinos en la fase de grupos.