Últimas noticias

Dibu Martínez aseguró que esta Selección Argentina no es la mejor de la historia

Creo que terminamos haciendo, que me perdonen todos, la mejor Selección que tuvo nuestro país". Esa frase de Rodrigo De Paul en TyC Sports encendió la polémica. Primero le contestó Pedro Pablo Pasculli, campeón en 1986.

DEPORTES 06/03/2023
WhatsApp Image 2023-03-06 at 07.34.24

 Luego, el goleador del Mundial de 1978, Mario Alberto Kempes, salió al cruce. En diálogo con Gastón Edul, quien se refirió al tema esta vez fue Emiliano Martínez.

"Todavía no somos la mejor Selección Argentina de la historia, pero...": la contundente frase del Dibu Martínez
Primero, el Dibu quiso bajarle la espuma al tema: "Son opiniones. Obviamente que Rodri no quiere lastimar a nadie ni tampoco tiene ego", explicó. Luego, dio una larga explicación para concluir con su postura: "Para mí no somos los mejores de la historia".

Esto dijo el arquero de la Selección Argentina: "Yo me acuerdo de preguntarle a Leo (Messi) cuál es la diferencia entre esta Selección y la del 2014. Me acuerdo de la del 2006 que pierde por penales contra Alemania. Tenían jugadores impresionantes y jugaban re bien al fútbol. La única diferencia es que tuvimos la suerte de ganar. Tuvimos suerte de salir campeones en la Copa América y afianzarnos. Después de jugar una final en Wembley con 80 mil argentinos y tener la suerte de que nos salieron las cosas. En el Mundial también, tuvimos suerte de ganar dos partidos por penales, tampoco éramos tiki taka y ganamos 3-0 todos los partidos. A diferencia de otras Selecciones, tuvimos la suerte de ganar. En 2014 jugamos una gran final del mundo y la pelota no pudo entrar. Como grupo, Leo me dijo que era la misma Selección, o sea esa es la única diferencia. De acá a que seamos los mejores de la historia, para mí no, pero si lo volvemos a repetir, yo ahí recién te puedo llegar a decir que sí. Pero hasta que no lo repitamos, es difícil". 

"Ganar en Brasil en el Maracaná después de 28 años, ganarle a los campeones de Europa en Wembley y ganarle al último campeón del mundo en Qatar, en una final del mundo, no es para menos. Pero a nosotros todavía nos falta dar mucho", continuó el Dibu en diálogo con TyC Sports.

Para cerrar, se refirió a su caso en particular: "Yo jugué solamente 26 partidos en la Selección. Todos me dicen 'Dibu, Dibu', sí, pero Romero jugó 100 partidos, tiene 44 arcos en cero. Me falta todavía para tratar de ser el mejor de la historia. Yo no puedo decir que soy el mejor cuando todavía me falta muchísimo por hacer. Quiero llegar a los 100 partidos, superar al Chiquito. Todos hablan de Goyco, del Pato (Filliol), pero Chiquito hizo un gran trabajo en la Selección. Llegó a la final del mundo, dos finales de Copa América. Tuvimos la mala suerte de perder, pero hizo un gran trabajo".

FUENTE: TYC SPORTS

Te puede interesar
Lo más visto
patagcame

'Nacho' Torres en la CAME: "Las pyme son el motor económico y hay que cuidarlas”

ACTUALIDAD 18/03/2024

Los gobernadores de la Región se reunieron en las instalaciones de la Confederación Argentina de Medianas Empresas y se creó el Consejo Patagónico de Desarrollo Económico, espacio público-privado. Allí, el mandatario de Chubut pidió calidad institucional, cuestionó la caída del empleo registrado y dijo que hay que dar a discusión “de las relaciones laborales”.