LA PROVINCIA 06/03/2023

Exitoso primer encuentro del Ciclo de Literatura Santacruceña

Con la escritora Cristina Nuñez, este viernes 3 de marzo comenzó la edición 2023 de la iniciativa impulsada por la Biblioteca Provincial “Juan Hilarión Lenzi” de la Cartera Cultural y el FES (Fondo Editorial Santacruceño), que reúne a escritorxs con un público aficionado a las letras.

El año pasado se dio inicio al ciclo que fue declarado de interés provincial, cultural y educativo a través de la Resolución 208/2022 del poder Legislativo de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Cruz, y que este año va en ascenso y convocando a cada vez más público interesado en la lectura y la escritura. 

En este sentido, una vez al mes se desarrollará este espacio que esta semana tuvo su primera presentación del 2023, el cual tuvo a la escritora Cristina Núñez como protagonista, quien realizó un repaso contando cómo comenzó a escribir hace más de 20 años con la agrupación “Letras del viento”, también habló acerca de los talleres y espacios de encuentro de lectores que ha propiciado, los concursos en los que ha brillado, así como también, su última obra “Ramito de Magnolias”, de la cual leyó un extracto. 

Su presentación fue estructurada como un diálogo que fue acompañado por la directora Provincial de Cultura, Gabriela Luque. Ambas, entregaron una instancia con la que el público que colmó la Biblioteca Provincial pudo conocer a fondo sobre el trabajo de la escritora, y al finalizar pudieron hacerle preguntas, conseguir sus libros y recibir firmas.

“Me sentí muy cómoda en un ambiente cálido, rodeada de mucha juventud y mucho arte, así que estoy muy feliz. Estos espacios hablan de un crecimiento para la lectura y la escritura, la suma de voces distintas y el reconocimiento a un trabajo que muchas veces es solitario para los escritores”, indicó Cristina acerca de la experiencia que vivió con este ciclo que se dio en medio de la Feria “Amigos del Papel”, en la cual se ofertaron distintas manualidades realizadas por emprendedores relacionados con el papel.

Te puede interesar

Salida de YPF: Marín dijo que el 1 de septiembre "no estarán en ninguna de las áreas"

El presidente de la petrolera estatal, que se reunió hace días con el gobernador Claudio Vidal, anunció la fecha del retiro y dijo que hay 60 empresas interesadas en las áreas convencionales. Informaron que Santa Cruz no figura aún en el listado porque no terminaron de negociar cómo será el proceso.

Salud trabaja en programa de turnos online y da recomendaciones sobre dengue

Desde el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, el coordinador de Hospitales, Juan Acuña Kunz, informó cuál es la situación del dengue en la provincia, y dio detalles de lo que será la obtención de turnos de manera online.

Por tareas de mantenimiento habrá cese de operaciones en el Aeropuerto de Río Gallegos

El Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, a través de la Subsecretaría de Transporte, informa a la comunidad de Río Gallegos y de la provincia en general que, debido a tareas de mantenimiento, el Aeropuerto Internacional “Piloto Civil Norberto Fernández” permanecerá cerrado del martes 5 al viernes 8 de marzo inclusive.

Docentes de Santa Cruz rechazaron la oferta del Ejecutivo

Ayer se realizó el Congreso de Adosac, en el cual se determinó rechazar el 20% de aumento salarial en dos partes que realizó el Gobierno Provincial ya que es insuficiente y degradante del salario que viene sufriendo el sector docente. ¿Qué dice la resolución?

Vialidad Nacional realiza trabajo de demarcación horizontal en Ruta Nacional 288

Las tareas se extenderán durante los próximos 15 días entre las progresivas 14.65 a 41.84. Se solicita a las personas usuarios transitar con extrema precaución.

Busquet: “Terminamos con una de las mayores irregularidades del kirchnerismo”

Así lo afirmó el titular de la Cartera Educativa, luego de que se aprobara en sesión del CPE ponerle fin a “Escuelas y Redes”, un programa por el que se erogaban 280 millones de pesos mensuales, casi 10 mil horas cátedra.