Exitoso primer encuentro del Ciclo de Literatura Santacruceña

Con la escritora Cristina Nuñez, este viernes 3 de marzo comenzó la edición 2023 de la iniciativa impulsada por la Biblioteca Provincial “Juan Hilarión Lenzi” de la Cartera Cultural y el FES (Fondo Editorial Santacruceño), que reúne a escritorxs con un público aficionado a las letras.

LA PROVINCIA 06/03/2023
71374193-49C2-45FE-B250-D6F9694FDA93

El año pasado se dio inicio al ciclo que fue declarado de interés provincial, cultural y educativo a través de la Resolución 208/2022 del poder Legislativo de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Cruz, y que este año va en ascenso y convocando a cada vez más público interesado en la lectura y la escritura. 

En este sentido, una vez al mes se desarrollará este espacio que esta semana tuvo su primera presentación del 2023, el cual tuvo a la escritora Cristina Núñez como protagonista, quien realizó un repaso contando cómo comenzó a escribir hace más de 20 años con la agrupación “Letras del viento”, también habló acerca de los talleres y espacios de encuentro de lectores que ha propiciado, los concursos en los que ha brillado, así como también, su última obra “Ramito de Magnolias”, de la cual leyó un extracto. 

Su presentación fue estructurada como un diálogo que fue acompañado por la directora Provincial de Cultura, Gabriela Luque. Ambas, entregaron una instancia con la que el público que colmó la Biblioteca Provincial pudo conocer a fondo sobre el trabajo de la escritora, y al finalizar pudieron hacerle preguntas, conseguir sus libros y recibir firmas.

“Me sentí muy cómoda en un ambiente cálido, rodeada de mucha juventud y mucho arte, así que estoy muy feliz. Estos espacios hablan de un crecimiento para la lectura y la escritura, la suma de voces distintas y el reconocimiento a un trabajo que muchas veces es solitario para los escritores”, indicó Cristina acerca de la experiencia que vivió con este ciclo que se dio en medio de la Feria “Amigos del Papel”, en la cual se ofertaron distintas manualidades realizadas por emprendedores relacionados con el papel.

Últimas noticias
Te puede interesar
javier fernández

Javier Fernández: “La propuesta está muy alejada de lo que exigimos”

El Mediador
LA PROVINCIA 21/02/2024

Fueron las palabras del Secretario General de ADOSAC quien hizo hincapié sobre la reunión paritaria que tuvo lugar este martes con el Ejecutivo Provincial que pasó a un cuarto intermedio para el próximo sábado 24. Además, ahondó sobre la situación edilicia en las escuelas, el Fondo de Incentivo Docente, la Jornada Extendida y otros temas.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.

88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.