LA CIUDAD07 de marzo de 2023

Río Gallegos ya palpita el Turismo Nacional

A partir del viernes 10 y hasta el domingo 12 de marzo, el Autódromo “José Muñiz” será el epicentro de un evento que, desde hace ocho años, no se ve en la capital santacruceña: el Turismo Nacional.

En este marco, el piloto profesional de Turismo Nacional, Sebastián Gómez, visitó los estudios del programa EL MEDIADOR, el cual se transmite por Tiempo FM 97.5, y se refirió a la significancia de este evento multitudinario que contará con la participación de pilotos ríogalleguenses: “Habitualmente somos cuatro pilotos los que competimos en el Turismo Nacional. Realmente es un evento muy importante, y a nivel ciudad va a venir mucha gente de Chile, va a ser muy masivo porque hace ocho años que no viene ninguna categoría nacional y la gente es muy fierrera”.

Gómez fue uno de los impulsores para que el Turismo Nacional pueda llegar a la capital provincial, por lo que expresó que para él “es hermoso, el poder hacerlo de local en una de las categorías más importantes a nivel país es excelente. Se viene trabajando desde hace ya un año y medio desde que Pablo Grasso nos presentó la inquietud. Después se involucró el club y se pudo cerrar. Es importante para la ciudad, para el Automóvil Club y para el deporte en general del automovilismo”

“Se hicieron muchas obras que hace años se encontraban relegadas dentro del autódromo, se trabajó en pistas y en infraestructuras para mejorar en cuanto a seguridad, por lo que es muy importante la llegada del Turismo Nacional”, agregó.

Al ser consultado sobre cómo vive la previa a la llegada del turismo, Gómez señaló que “me encuentro menos ansioso que en años anteriores. Es una categoría muy difícil y esperamos hacer un gran trabajo”, remarcó el piloto.

El piloto señaló que, actualmente, ya se encuentran en tratativas con las autoridades para establecer las fechas del Turismo Nacional que se llevarán a cabo durante el 2024: “La próxima fecha se realizará en marzo del año que viene y se estaba charlando para ver si ya se podía cerrar”, concluyó.

Te puede interesar

María Grasso: “Una inversión necesaria para mejorar la calidad de vida de los vecinos”

El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, recorrió los avances del nuevo Polideportivo Municipal, cuya obra se encuentra en etapa final. La Secretaria de Planificación y Obras Públicas se refirió a los "avances significativos" del proyecto.

Llega Gallegos Cumbia: Dos noches a pura música

Este viernes 6 y sábado 7 de junio se realizará “Gallegos Cumbia”, un evento con shows en vivo y propuestas gastronómicas. El encuentro será desde las 19 horas en la Sociedad Rural (San Martín e Hipólito Yrigoyen), con entrada libre y gratuita.

A 10 años del primer Ni Una Menos, Río Gallegos se moviliza contra la violencia de género

Mariela Gamboa, de la Mesa Feminista Independiente, recordó la importancia de instalar la figura del femicidio y advirtió sobre el avance de discursos de odio. Habrá actividades especiales y una nueva marcha en la capital santacruceña.

Rifa solidaria por Alan Márquez: quedan los últimos números

A través de las redes sociales, familiares y amigos de Alan Márquez, el camillero del Hospital Regional que cayó desde un tercer piso en los 400 Departamentos, organizan una rifa solidaria para colaborar con su tratamiento médico. Quedan los últimos números disponibles y el sorteo se realizará por Lotería Nacional apenas se vendan todos.

Hallaron sin vida a Ofelia Navarro en una obra en construcción

El cuerpo fue encontrado este lunes por la tarde en el barrio Servicios Públicos. La mujer estaba desaparecida desde el 21 de mayo. La autopsia determinará las causas de su muerte.

Río Gallegos celebró el 215 aniversario de la Revolución de Mayo y del Primer Gobierno Patrio

Con un acto oficial, discursos y un desfile cívico-militar, Río Gallegos recordó la gesta de 1810 y renovó el llamado a la unidad, el compromiso social y la defensa de la soberanía.