Río Gallegos ya palpita el Turismo Nacional

A partir del viernes 10 y hasta el domingo 12 de marzo, el Autódromo “José Muñiz” será el epicentro de un evento que, desde hace ocho años, no se ve en la capital santacruceña: el Turismo Nacional.

LA CIUDAD 07/03/2023
WhatsApp Image 2023-03-07 at 12.41.50

En este marco, el piloto profesional de Turismo Nacional, Sebastián Gómez, visitó los estudios del programa EL MEDIADOR, el cual se transmite por Tiempo FM 97.5, y se refirió a la significancia de este evento multitudinario que contará con la participación de pilotos ríogalleguenses: “Habitualmente somos cuatro pilotos los que competimos en el Turismo Nacional. Realmente es un evento muy importante, y a nivel ciudad va a venir mucha gente de Chile, va a ser muy masivo porque hace ocho años que no viene ninguna categoría nacional y la gente es muy fierrera”.

Gómez fue uno de los impulsores para que el Turismo Nacional pueda llegar a la capital provincial, por lo que expresó que para él “es hermoso, el poder hacerlo de local en una de las categorías más importantes a nivel país es excelente. Se viene trabajando desde hace ya un año y medio desde que Pablo Grasso nos presentó la inquietud. Después se involucró el club y se pudo cerrar. Es importante para la ciudad, para el Automóvil Club y para el deporte en general del automovilismo”

“Se hicieron muchas obras que hace años se encontraban relegadas dentro del autódromo, se trabajó en pistas y en infraestructuras para mejorar en cuanto a seguridad, por lo que es muy importante la llegada del Turismo Nacional”, agregó.

Al ser consultado sobre cómo vive la previa a la llegada del turismo, Gómez señaló que “me encuentro menos ansioso que en años anteriores. Es una categoría muy difícil y esperamos hacer un gran trabajo”, remarcó el piloto.

El piloto señaló que, actualmente, ya se encuentran en tratativas con las autoridades para establecer las fechas del Turismo Nacional que se llevarán a cabo durante el 2024: “La próxima fecha se realizará en marzo del año que viene y se estaba charlando para ver si ya se podía cerrar”, concluyó.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.