LA PROVINCIA 10 de marzo de 2023

Jóvenes de El Calafate participaron de Festival Federal de Orquestas

Se realizó en la ciudad bonaerense de Chascomús y tuvo un gran concierto final en Tecnópolis, en el que participaron 500 músicos de todo el país. Entre ellos hubo tres integrantes de la Orquesta Juvenil de El Calafate.

Celeste Barría, Ramiro Arce e Isaías Ceballos Puebla son alumnos de la orquesta juvenil de El Calafate que junto a la preceptora Alejandra Corimayo, formaron parte de la comitiva de la provincia de Santa Cruz, integrada también por estudiantes y docentes de Caleta Olivia, y Río Gallegos.

El Festival Federal impulsado por Sistema Argentino de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina (SOIJAr) se desarrolló desde el 19 de febrero en Chascomús, Capital Nacional de las Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina.

Como sus pares, los jóvenes de El Calafate vivieron una intensa experiencia de aprendizaje, junto a más de 500 niñas, niños, adolescentes y jóvenes de las 24 jurisdicciones del país. A lo largo de toda la semana se estuvieron realizando en Chascomús clínicas intensivas, talleres y ensayos.

Al mismo tiempo los docentes de orquestas participaron de capacitaciones, seminarios de dirección orquestal y simposios con temas como neuroeducación, trabajo social en agrupaciones orquestales, entre otras propuestas.

Las jornadas culminaban con conciertos al aire libre en parques y plazas, con gran concurrencia  de la comunidad.

Para el gran cierre fue el lunes 27 de febrero, todas las delegaciones del país se trasladaron a Villa Martelli, donde está el complejo Tecnópolis. En la Nave de la Ciencia se realizó el “Concierto de Mediodía”,  dando por finalizada la  7° edición del tradicional encuentro.

Esta propuesta inclusiva y federal comenzó a realizarse en 2005 y busca potenciar el desarrollo federal de la Red de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina, proyectando las capacidades individuales y colectivas de instrumentistas y agrupaciones musicales del país.

Te puede interesar

"Mordían, soltaban y volvían a agarrar". Habló el joven atacado por dos pitbulls en El Calafate

Juan Solís, de 24 años, relató cómo fue atacado por dos perros de raza pitbull cuando caminaba por el barrio Calafateños 1. Sufrió mordeduras en brazos, manos y muslos, debió recibir suturas y realizó la denuncia penal. Asegura que los animales ya habrían protagonizado otros ataques graves en la zona.

El Calafate: Equipos de Vialidad Provincial realizan trabajo en la Ruta Nacional N° 40

El Distrito Vial El Calafate dependiente de Administración General de Vialidad Provincial, informa que durante esta semana, personal y equipos viales realizaron trabajos sobre Ruta Nacional Nº 40 – zona de derrumbe – específicamente en la progresiva 733, cerca del paraje Luz Divina.

Vialidad Provincial asistió a turistas varados en la Ruta Nacional Nº 40

El Distrito Vial Perito Moreno de la Administración General de Vialidad Provincial informó que, durante la noche de ayer, personal del organismo realizó tareas de auxilio y asistencia sobre la Ruta Nacional N.º 40, en el tramo comprendido entre Perito Moreno y Bajo Caracoles, a unos 40 kilómetros de la localidad.

Repudio en Santa Cruz por la caza ilegal de pumas exhibida en redes sociales

La difusión de imágenes donde se observa a dos personas posando junto a ejemplares cazados generó indignación y reclamos de intervención judicial. Ambientalistas advirtieron que se trata de un delito ambiental grave y exigieron sanciones.