Jóvenes de El Calafate participaron de Festival Federal de Orquestas
Se realizó en la ciudad bonaerense de Chascomús y tuvo un gran concierto final en Tecnópolis, en el que participaron 500 músicos de todo el país. Entre ellos hubo tres integrantes de la Orquesta Juvenil de El Calafate.
Celeste Barría, Ramiro Arce e Isaías Ceballos Puebla son alumnos de la orquesta juvenil de El Calafate que junto a la preceptora Alejandra Corimayo, formaron parte de la comitiva de la provincia de Santa Cruz, integrada también por estudiantes y docentes de Caleta Olivia, y Río Gallegos.
El Festival Federal impulsado por Sistema Argentino de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina (SOIJAr) se desarrolló desde el 19 de febrero en Chascomús, Capital Nacional de las Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina.
Como sus pares, los jóvenes de El Calafate vivieron una intensa experiencia de aprendizaje, junto a más de 500 niñas, niños, adolescentes y jóvenes de las 24 jurisdicciones del país. A lo largo de toda la semana se estuvieron realizando en Chascomús clínicas intensivas, talleres y ensayos.
Al mismo tiempo los docentes de orquestas participaron de capacitaciones, seminarios de dirección orquestal y simposios con temas como neuroeducación, trabajo social en agrupaciones orquestales, entre otras propuestas.
Las jornadas culminaban con conciertos al aire libre en parques y plazas, con gran concurrencia de la comunidad.
Para el gran cierre fue el lunes 27 de febrero, todas las delegaciones del país se trasladaron a Villa Martelli, donde está el complejo Tecnópolis. En la Nave de la Ciencia se realizó el “Concierto de Mediodía”, dando por finalizada la 7° edición del tradicional encuentro.
Esta propuesta inclusiva y federal comenzó a realizarse en 2005 y busca potenciar el desarrollo federal de la Red de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina, proyectando las capacidades individuales y colectivas de instrumentistas y agrupaciones musicales del país.
Te puede interesar
Denuncian que el intendente de Pico Truncado cobra dos salarios
El intendente de Pico Truncado, Sebastián Anabalón, enfrenta un nuevo escándalo: mientras los trabajadores municipales continúan en paro por salarios dignos, él percibiría doble sueldo, cobrando como petrolero y como jefe comunal.
Benini detenido por causa de estafa y adulteración de documentos
El ex funcionario provincial se negó a abrir la puerta y la Policía debió irrumpir en su domicilio. Intentó destruir documentación y ocultar pruebas en una cámara séptica.
Un acuerdo histórico para el futuro de la industria petrolera en Santa Cruz
SIPGER destacó el rol del gobernador Vidal y el compromiso ambiental asumido por YPF
Fuerte repudio por el retiro del monumento a Osvaldo Bayer
A un día del 24 de marzo y en el Día del Trabajador de Prensa, el Gobierno Nacional ordenó la demolición de la estructura ubicada en el ingreso a Río Gallegos, en homenaje al escritor, periodista e investigador, autor de La Patagonia Rebelde. Desde distintos sectores, incluido el Gobierno de Santa Cruz, rechazaron la medida.
Violento asalto en El Calafate: robaron a mano armada casi 2 millones de pesos
Tres hombres ingresaron a cara descubierta a una agencia de viajes en pleno centro, amenazaron a dos empleadas con armas de fuego, las encerraron en el baño y se llevaron dinero en efectivo y celulares. La policía investiga el hecho.
Tensión en El Calafate: un hombre se atrincheró con un menor y amenazó a la Policía
El sujeto se encerró en su vivienda y, en un tenso operativo, amenazó a los efectivos policiales con un arma de fuego. Finalmente, fue reducido y detenido.