LA PROVINCIA 11 de marzo de 2023

El Gobierno acompañó la asunción de autoridades del Juzgado Municipal de Defensa del Consumidor

El secretario Estado de Comercio del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, Leandro Fadul, estuvo presente en el acto de asunción del nuevo juez de Defensa del Consumidor de Puerto Deseado, Ariel Rapetti.

El Honorable Concejo Deliberante eligió las autoridades del único Juzgado de Defensa del Consumidor de Santa Cruz, ubicado en Puerto Deseado. De esta forma, la intendenta de la localidad Mónica Vila, llevó a cabo el acto de asunción del Juez, en el que también concretaron la jura la secretaria del Juzgado de Defensa del Consumidor, Constanza Patek Cittanti, y el secretario de Gestión Pública, Producción y Desarrollo, Cristian Vera. Así, el organismo queda conformado por un juez, un secretario, tres administrativos, un oficial notificador y dos inspectores.

La creación de dicho Juzgado surge de un convenio firmado entre la Secretaría de Comercio e Industria de la provincia y el Municipio de Puerto Deseado en el año 2019, con lo que luego el Concejo Deliberante logró sancionar una ordenanza de creación del juzgado en cuestión, para que queden delegadas las facultades en materia de fiscalización control y sanción en el ámbito de aplicación de la Ley.

Al respecto, Leandro Fadul, afirmó "la puesta en funcionamiento del Juzgado Municipal de Defensa al Consumidor es sumamente importante desde el punto de vista de la defensa de los derechos de las y los consumidores en la localidad".

La conformación de este nuevo espacio posibilitará la realización de inspecciones de oficio con mayor rigurosidad y, por ende, la resolución más ágil y rápida de conflictos entre comerciantes y consumidores.

Asimismo, se realizarán inspecciones de la exhibición de precios, tal como está previsto en la resolución 7 del año 2002 de la Secretaría de Comercio y que es complementaria a la Ley N° 24.240 de Defensa del Consumidor.

Entre otras autoridades, presenciaron el acto el diputado Nacional Gustavo González; Concejales y Secretarios que conforman parte del gabinete de la intendencia de Puerto Deseado.

Te puede interesar

Corina González: “No es nada transparente”

La secretaria general de ATE Calafate rechazó el proyecto del Hospital SAMIC para administrar el acceso al Parque Nacional Los Glaciares. “Queremos saber quién autoriza esta decisión de tamaña magnitud”, afirmó. También se preguntó a quiénes se contratará para la tarea, dónde va a ir esa plata y quién la va a controlar.

Zapatero: “Es momento de dialogar, de buscar soluciones compartidas”

El presidente de la Caja de Servicios Sociales (CSS) instó a la Clínica Medisur a “cruzar el desierto juntos”, refiriéndose a la posibilidad de “llegar a una solución pero después de transitar un camino bastante duro”. Reconoció que existe una deuda pero aclaró que la clínica recibe $1.600 millones mensuales que podrían elevarse a $2.000.

“Que la luz no apague el canto de las aves”: controversia por las nuevas luminarias en el Cerro de la Cruz

El Gobierno provincial inauguró un tendido de 250 luces LED en la Ruta 40 y el mirador emblemático de 28 de Noviembre. Sin embargo, la ONG ambientalista que creó la Reserva Natural Educativa advierte que no fue consultada y denuncia que 36 reflectores de alta potencia violan la legislación municipal y ponen en riesgo a las aves rapaces del ecosistema

Echazú pidió avanzar con el proyecto de desendeudamiento: "Las familias no pueden esperar"

El diputado por el pueblo de Río Gallegos, Eloy Echazú, insistió con el avance en la Comisión de Asuntos Constitucionales del proyecto de Ley de Desendeudamiento Familiar y Personal, luego de que el lunes se suspendiera la reunión en la que estaba previsto comenzar a debatir la iniciativa.