ACTUALIDAD13 de marzo de 2023

Un asteroide del tamaño de una pileta olímpica podría impactar con la Tierra en el 2046

Luego de muchos estudios realizados recientemente, unos científicos calcularon con exactitd que un asteroide pidría acercarse a la Tierra el 14 de febrero de 2046, aunque los expertos aseguraron que la posibilidad de impacto es baja.

"Hemos estado rastreando un nuevo asteroide llamado 2023 DW que tiene una probabilidad muy pequeña de impactar contra la Tierra en 2046", fue el anuncio que realizó la agencia espacial a través de su cuenta en Twitter.

El objeto rocoso que preocupó a muchos cuando se enteraron que podría impactar con la Tierra, mide unos 50 metros, una longitud similar al de una pileta olímpica. El mismo fue identificado por primera ocasión el pasado 27 de febrero.

Día a día actualizan las predicciones sobre el posible asteroide que impactará la Tierra en el 2046

Los especialistas en la materia calculan diariamente las posibilidades que tiene el asteroide de impactar la Tierra el 14 de febrero de 2046. "A menudo, cuando se descubren nuevos objetos por primera vez, se necesitan varias semanas de datos para reducir las incertidumbres y predecir adecuadamente sus órbitas en el futuro", indicó la agencia especial. 

A pesar de las pocas probabilidades de impacto, la NASA conjuntamente con otras agencias espaciales han realizado un plan de protección para proteger a la Tierra de un posible impacto producido por grandes asteroides.

Cabe destacar que en el 2013 un meteorito de pequeñas dimensiones cayó sobre la localidad de Chelyabinsk en Rusia causando muchos daños materiales y al menos 1500 personas heridas.

Es por ello que tomarán todas las medidas necesarias para evitar que en caso de que este asteroide se acerque más de lo esperado y así los problemas sean mucho mayores.

¡Impresionante! Un asteroide impactó la atmósfera de la Tierra en el norte de Francia

Durante la noche de este 12 de febrero algunas personas pudieron observar cuando un asteroide impactó de manera sorpresiva la atmósfera de la Tierra en el norte de Francia.

A pesar que muchos de los habitantes se asustaron por lo que podía representar, La Agencia Espacial Europea informó que el objeto ya se había detectado con anterioridad y no representaba riego alguno para el planeta.

Así lo comunicó también el profesor y astrónomo Krisztián Sárneczky quien fue el encargado de descubrir el asteroide y ademas predijo su trayectoria mucho antes de su impacto en la atmósfera.

Esa fue apenas la séptima vez en que se descubre un meteorito antes de chocar contra la tierra, debido a que hace tan solo unas semanas, descubrieron uno, horas antes de que impactara sobre Canadá.

FUENTE: MUNDO TKM

Te puede interesar

Desapareció en Alemania Alejandro Fracaroli, reconocido investigador del CONICET

Alejandro Matías Fracaroli fue visto por última vez en la ciudad de Karlsruhe, Alemania. Las autoridades no tienen ninguna pista de qué pudo haber pasado con él y pidieron ayuda a toda la comunidad científica para poder encontrarlo.

Anularon una condena en la que habían utilizado IA para redactar la sentencia

La Cámara en lo Penal de Esquel revocó la condena por dos años y medio de prisión a un hombre.

Confirmaron que el cuerpo hallado en Neuquén es de Azul Semeñenko, la mujer trans desaparecida

La autopsia reveló que sufrió heridas punzocortantes en la zona del tórax y brazos.

Javier Milei, tras la reunión con Trump: "Si el país vuelve al populismo, Estados Unidos dejará de apoyarnos"

El Presidente agradeció el respaldo de EE.UU. a sus reformas y envió un fuerte mensaje electoral. “La situación es clarísima”, advirtió en sus redes sociales.

Ana María Ianni: “Milei quiere acallar la tarea del Congreso”

La diputada nacional por Santa Cruz resaltó la importancia de regular los decretos de necesidad y urgencia para que el Poder Ejecutivo “no abuse” de su uso. “Al gobierno le importa muy poco lo que implica la división de poderes y el respeto del trabajo del legislador”, señaló.

Diego Ojeda: “El gobierno nacional no contempla a las pymes”

El presidente de la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales (ENAC) aseguró que a la gestión de Javier Milei las pymes “no le importan”. Apuntó a la apertura indiscriminada de las importaciones “que lo único que hacen es destruir el trabajo nacional” y reclamó por la Ley de Emergencia Pyme.