Putin asegura que Rusia lucha por su existencia al justificar la invasión a Ucrania
"Para nosotros no se trata de una tarea geopolítica, sino de la supervivencia del Estado ruso", sostuvo al volver a justificar la guerra.
En un extenso discurso ante los trabajadores de una fábrica de aviación en Buriatia, a unos 4.400 kilómetros al este de Moscú, Putin abundó en su conocido argumento de que Occidente estaba empeñado en separar a Rusia.
"Para nosotros no se trata de una tarea geopolítica, sino de la supervivencia del Estado ruso, de crear las condiciones para el futuro desarrollo del país y de nuestros hijos", declaró.
Putin ha acusado a Occidente de utilizar Ucrania como instrumento para librar una guerra contra Rusia e infligirle una "derrota estratégica". Estados Unidos y sus aliados afirman que están ayudando a Ucrania a defenderse de una invasión de corte imperial que ha destruido ciudades ucranianas, matado a miles de civiles y obligado a millones a huir de sus hogares.
Putin dijo en respuesta a una pregunta que se había preocupado por la economía cuando Occidente impuso el año pasado oleadas de sanciones sin precedentes, pero que ésta se había mostrado más fuerte de lo esperado.
"Hemos incrementado nuestra soberanía económica. Después de todo, ¿con qué contaba nuestro enemigo? Con que nos derrumbaríamos en 2-3 semanas o en un mes", afirmó.
Afirmó que el enemigo esperaba que las fábricas se detuvieran, el sistema financiero se hundiera, aumentara el desempleo, los manifestantes tomaran las calles y Rusia "se tambaleara desde dentro y se derrumbara".
"No fue así", dijo Putin. "Resultó, para muchos de nosotros, y más aún para los países occidentales, que las bases fundamentales de la estabilidad de Rusia son mucho más sólidas de lo que nadie pensaba".
FUENTE: NOTICIAS ARGENTINAS
Te puede interesar
Brasil aprobó la primera vacuna de una sola dosis contra el dengue del mundo
Un avance histórico en la lucha contra el dengue: La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil aprobó la Butantan-DV, la primera vacuna de una sola dosis contra la enfermedad. Desarrollada por el Instituto Butantan, estará disponible para personas de 12 a 59 años en el Programa Nacional de Inmunizaciones a partir de 2026.
Un ciudadano afgano, sospechoso del tiroteo contra miembros de Guardia Nacional de EE.UU
Las autoridades trabajand para verificar sus datos personales.
Ultimátum de Trump a Ucrania: exige aceptar el plan de paz antes del jueves
El presidente de EEUU advirtió a Zelenski que debe firmar el acuerdo antes de Acción de Gracias. El pacto implica ceder territorios y reducir el ejército.
“Noche negra” para Trump: cómo Zohran Mamdani, el socialista musulmán, ganó la alcaldía de Nueva York
El izquierdista Zohran Mamdani será el primer alcalde musulmán de NY. Los demócratas también ganaron Virginia y Nueva Jersey, un revés para Trump.
La ONU, "horrorizada" por la masacre en Río de Janeiro: la operación policial dejó 64 muertos
La Oficina de Derechos Humanos reaccionó a la operación “más letal” en Río. Hubo 64 muertos en un operativo contra el Comando Vermelho.
El ex presidente francés Nicolas Sarkozy ingresó a la cárcel para cumplir una condena de cinco años
Fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad a la unidad penitenciaria parisina de La Santé, tras ser hallado culpable de asociación ilícita y financiación ilegal. Su defensa dice que es víctima de una “persecución judicial”