EL MUNDO15 de marzo de 2023

Putin asegura que Rusia lucha por su existencia al justificar la invasión a Ucrania

"Para nosotros no se trata de una tarea geopolítica, sino de la supervivencia del Estado ruso", sostuvo al volver a justificar la guerra.

En un extenso discurso ante los trabajadores de una fábrica de aviación en Buriatia, a unos 4.400 kilómetros al este de Moscú, Putin abundó en su conocido argumento de que Occidente estaba empeñado en separar a Rusia.

"Para nosotros no se trata de una tarea geopolítica, sino de la supervivencia del Estado ruso, de crear las condiciones para el futuro desarrollo del país y de nuestros hijos", declaró.

Putin ha acusado a Occidente de utilizar Ucrania como instrumento para librar una guerra contra Rusia e infligirle una "derrota estratégica". Estados Unidos y sus aliados afirman que están ayudando a Ucrania a defenderse de una invasión de corte imperial que ha destruido ciudades ucranianas, matado a miles de civiles y obligado a millones a huir de sus hogares.

Putin dijo en respuesta a una pregunta que se había preocupado por la economía cuando Occidente impuso el año pasado oleadas de sanciones sin precedentes, pero que ésta se había mostrado más fuerte de lo esperado.

"Hemos incrementado nuestra soberanía económica. Después de todo, ¿con qué contaba nuestro enemigo? Con que nos derrumbaríamos en 2-3 semanas o en un mes", afirmó.

Afirmó que el enemigo esperaba que las fábricas se detuvieran, el sistema financiero se hundiera, aumentara el desempleo, los manifestantes tomaran las calles y Rusia "se tambaleara desde dentro y se derrumbara".

"No fue así", dijo Putin. "Resultó, para muchos de nosotros, y más aún para los países occidentales, que las bases fundamentales de la estabilidad de Rusia son mucho más sólidas de lo que nadie pensaba".

FUENTE: NOTICIAS ARGENTINAS

Te puede interesar

Una explosión en una fábrica química de India deja una saldo de 35 muertos

Se produjo en la unidad de secado de celulosa microcristalina de la empresa química Sigachi, ubicada en Telangana.

Donald Trump le puso fecha a la guerra: en dos semanas decide si EEUU ataca a Irán

Tras los ataques entre Israel e Irán, Donald Trump advirtió que en dos semanas decidirá si EEUU interviene. Israel ya bombardeó un reactor nuclear iraní.

Irán amenaza con una “bofetada contundente” a Israel y EE. UU. tras el ataque a su comandante en jefe

Irán prometió una “bofetada contundente” a Israel y EE.UU. por el ataque que mató al jefe de la Guardia Revolucionaria y a científicos nucleares.

Elon Musk se arrepintió de sus posteos contra Donald Trump: "Demasiado lejos"

Después de dejar su puesto en el gobierno de Estados Unidos, el empresario se refirió a sus polémicos posteos donde vinculó al mandatario con la red de Jeffrey Epstein.

El título del New York Times por la condena a Cristina Kirchner: "Titana"

El fallo de la Corte Suprema de Justicia generó repercusiones alrededor del mundo. Lo que dijo el prestigioso diario de Estados Unidos.

Elon Musk pidió el juicio político a Donald Trump y estalló la guerra: amenazas, subsidios y el caso Epstein

Elon Musk rompió con Trump tras apoyar un impeachment. Trump lo acusó de traición y amenazó con quitarle los subsidios a SpaceX y Starlink.