LA CIUDAD 18/03/2023

Con buena concurrencia de participantes comenzó el curso “Mujeres en Arcilla”

En instalaciones del Centro Cultural Manuel Ravallo, comenzó a desarrollarse en la tarde del viernes el curso de carácter intensivo denominado “Mujeres en Arcilla”, que lo dicta la profesora Marcela Pizarro en colaboración con Patricia Alonso.

En la oportunidad, y tras una explicación sobre los objetivos del taller, Pizarro rescató que lo que se pretende “es tomar nuestras materias primas de la naturaleza, que es el suelo arcilloso, para trabajar con roca sedimentaria arcillosa en la producción de obras”.

Para tal fin “vamos a tomar imágenes justamente de mujeres de la Patagonia. Las estudiantes están insertándose en esto, conociendo vidas de mujeres, de la historia de mujeres de la Patagonia. Y van a hacer algún boceto, tomando algunas características particulares, de algunas formas del pelo, del peinado, de la ropa, como para después hacer una producción escultórica”, explicó.

Pizarro especificó que serán “tres jornadas técnicas sustractivas, son bastante sencillas de llevar adelante sobre esta piedra sedimentaria que tenemos en la costas del Río Gallegos”.

La profesora añadió que los objetivos del curso pasan por “aprovechar estos materiales que tenemos para la producción de obras escultóricas, que podamos investigar, y también trabajar pensando en que hay que empezar a dejar obras en el exterior, algunas (con este tipo de material) duran más, otras menos, pero la idea es tener un lenguaje propio en ese sentido y con una identidad”.

Cabe señalar que el curso se llevará a cabo durante tres jornadas de intenso trabajo y dedicación.

Te puede interesar

Río Gallegos: Buscan a Elvis, la iguana

Se trata de una iguana que, por error, se escapó de una vivienda situada en la calle Chile entre Jujuy y Colón. Su familia, muy angustiada, pide la ayuda de todos los vecinos.

Agenda en Buenos Aires: Pablo Grasso se reunió con Hugo y Pablo Moyano

El intendente se encuentra en Buenos Aires y se mostró con los sindicalistas. "En un momento clave para la defensa de los derechos laborales", aseguró el jefe comunal.

Vigilia por el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas

La jornada contó con el desfile de antorchas, presentación de artistas y la participación de la Banda Militar. A la medianoche se entonó el himno nacional argentino y la marcha de Malvinas.

Más control: Operativo en el ingreso a Río Gallegos

Se llevó a cabo un operativo preventivo de seguridad en la Unidad Operativa Güer Aike, de Santa Cruz, con el objetivo de garantizar la tranquilidad y protección de la comunidad de Río Gallegos. El mismo estuvo coordinado por el Ministerio de Seguridad, junto a la Superintendencia de Seguridad, Investigaciones y Bomberos.

El Raid Latécoère-Aéropostale llegó a Río Gallegos

Aterrizaron cinco aeronaves como parte del emocionante viaje que comenzó en Buenos Aires y terminará en Ushuaia.

Talleres para niños y jóvenes en Río Gallegos: cómo anotarse

A través del Centro de Promoción de Derechos, se busca fortalecer los conocimientos de los niños y jóvenes de nuestra ciudad capital en un lugar de contención y recreación para seguir aprendiendo más. Los detalles de los talleres