Con buena concurrencia de participantes comenzó el curso “Mujeres en Arcilla”
En instalaciones del Centro Cultural Manuel Ravallo, comenzó a desarrollarse en la tarde del viernes el curso de carácter intensivo denominado “Mujeres en Arcilla”, que lo dicta la profesora Marcela Pizarro en colaboración con Patricia Alonso.
En la oportunidad, y tras una explicación sobre los objetivos del taller, Pizarro rescató que lo que se pretende “es tomar nuestras materias primas de la naturaleza, que es el suelo arcilloso, para trabajar con roca sedimentaria arcillosa en la producción de obras”.
Para tal fin “vamos a tomar imágenes justamente de mujeres de la Patagonia. Las estudiantes están insertándose en esto, conociendo vidas de mujeres, de la historia de mujeres de la Patagonia. Y van a hacer algún boceto, tomando algunas características particulares, de algunas formas del pelo, del peinado, de la ropa, como para después hacer una producción escultórica”, explicó.
Pizarro especificó que serán “tres jornadas técnicas sustractivas, son bastante sencillas de llevar adelante sobre esta piedra sedimentaria que tenemos en la costas del Río Gallegos”.
La profesora añadió que los objetivos del curso pasan por “aprovechar estos materiales que tenemos para la producción de obras escultóricas, que podamos investigar, y también trabajar pensando en que hay que empezar a dejar obras en el exterior, algunas (con este tipo de material) duran más, otras menos, pero la idea es tener un lenguaje propio en ese sentido y con una identidad”.
Cabe señalar que el curso se llevará a cabo durante tres jornadas de intenso trabajo y dedicación.
Te puede interesar
Periciaron una vivienda tras detectar monóxido de carbono: una persona fue hospitalizada
El hecho ocurrió en una casa de calle Amador González. La víctima presentaba síntomas compatibles con intoxicación y fue asistida por personal médico. Camuzzi y bomberos confirmaron la presencia de CO en un artefacto.
Corte de energía este domingo en Río Gallegos
SPSE realizará tareas de mantenimiento en el Centro Distribuidor III. El corte afectará a varios barrios entre las 09:00 y las 11:00 horas.
Leo Roquel pidió que la UCR encabece una lista en las elecciones legislativas
En la previa de la convención provincial en Río Gallegos, el Vicepresidente de la UCR de Santa Cruz pidió reconstruir el partido tras la ruptura electoral de 2023 y propuso relanzar la Lista 3 con alianzas, pero encabezada por un dirigente radical.
Murió "Coco" Huecke
Se confirmó la noticia del fallecimiento de Fernando Horacio “Coco” Huecke, un reconocido vecino de la capital provincial, quien fuera diputado provincial y un destacado empresario del rubro inmobiliario de la ciudad.
Río Gallegos: visitas guiadas a la Catedral y la Laguna Azul este fin de semana
La Secretaría de Turismo organizó dos actividades gratuitas para descubrir la historia religiosa del casco céntrico y el entorno volcánico de la Laguna Azul. Las propuestas se realizarán el sábado y domingo, con inscripción previa.
Gremios marcharon en Río Gallegos en la antesala del paro general de la CGT
Con fuerte presencia sindical y movilizaciones en distintos puntos de la provincia, Santa Cruz se sumó a la jornada de lucha convocada por la CGT en rechazo a las políticas del Gobierno Nacional. El paro se extenderá hasta la medianoche del jueves.