DEPORTES19 de marzo de 2023

Boca es sorprendido por Instituto y pierde como local

Boca no tiene un buen desempeño y cae ante Instituto de Córdoba por 2 a 1 al término del primer tiempo de un atractivo encuentro que disputan esta tarde, en la Bombonera, en la continuidad de la octava jornada de la Liga Profesional 2023.

Joaquín Varela, a los 12 minutos, y Adrián Martínez, a los 19, anotaron los tantos con los que la "Gloria" se adjudican el triunfo parcial, mientras que Martín Payero con un impecable tiro libre, a los 47, descontó para el "Xeneize".

Boca, sin ideas claras, tuvo un inicio prometedor, pero Instituto golpeó en su primer avance y en una ráfaga sacó una interesante ventaja de dos goles y manejo los hilos del encuentro ante un rival que se lo observó debilitado anímicamente y que en el cierre de la primera etapa dio indicios de estar en partido con algunos avances tibios y logró el descuento vital de cara a la segunda etapa. 

Estas son las formaciones y otros detalles del encuentro que disputan esta tarde Boca e Instituto:

Liga Profesional 2023.
Fecha 8.
Boca - Instituto.
Estadio: Alberto J. Armando.
Árbitro: Jorge Baliño.
VAR: Diego Abal.

Boca: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Bruno Valdéz, Jorge Figal, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Ezequiel Fernández, Martín Payero; Luca Langoni, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Hugo Ibarra.

Instituto: Jorge Carranza; Giuliano Cerato, Joaquín Varela, Fernando Alarcón, Sebastián Corda; Gabriel Graciani, Nicolás Linares, Gastón Lódico, Braian Cuello; Santiago Rodríguez y Adrián Martínez. DT: Lucas Bovaglio.

FUENTE: NOTICIAS ARGENTINAS

Te puede interesar

Racing vuelve a la actividad ante San Martín de San Juan en la Copa Argentina

Se viene un semestre muy importante para el equipo de Avellaneda, que tuvo semanas turbulentas por la novela de Maximiliano Salas.

Boca cerró a Braida que viajará a Estados Unidos para el Mundial de Clubes

El "Xeneize" fichó al jugador de San Lorenzo, que estará presente en el certamen internacional.

Colapinto finalizó decimoséptimo en la primera prueba libre del Gran Premio de Imola

Su compañero francés de Alpine, Pierre Gasly, culminó en la sexta posición.

Con un gol de Lautaro Martínez, Inter venció 4-3 al Barcelona y es finalista de la Champions

El equipo italiano se impuso 4-3 en tiempo suplementario en el San Siro y se metió en la gran definición del certamen. El delantero de la Selección Argentina fue clave con un gol y una gran actuación.

Fernando Gago dejó de ser el entrenador de Boca: lo echó Juan Román Riquelme este martes

El presidente de Boca, Juan Román Riquelme, tomó la decisión de echar a Fernando Gago, que corrió la misma suerte de todos los DT que pasaron por el club desde que es dirigente.

El Real Madrid cayó por goleada ante el Arsenal y quedó con un pie afuera de la Champions League

Fue por la ida de los cuartos de final. Fue por 3 a 0 en Londres y se lo hizo cuesta arriba la vuelta de la serie.