LA PROVINCIA EL MEDIADOR 01 de agosto de 2018

Casi 7 mil firmas piden reparar la Ruta 3 entre Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia

Marcela Pereyra vecina de Caleta Olivia propició junto a otros vecinos una campaña a través de Change.org Argentina, para que se repare la Ruta Nacional Número 3 que une Caleta con Comodoro por su mal estado.

A través de una campaña de Change.org, vecinos juntan firmas para que se repare la Ruta 3 en el tramo de Comodoro Rivadavia – Caleta Olivia.

La iniciativa es de Marcela Pereyra, una habitante de la zona, que esta semana inicio una campaña de recolección de firmas para que se repare la Ruta Nacional Número 3.

En la petición dice: “El paraje La Lobería ubicado en RN 3 tramo Caleta Olivia (Santa Cruz) - Comodoro Rivadavia (Chubut) tiene serias deficiencias de infraestructura. Por debajo de la carpeta asfáltica hay erosión y no existe una base sólida que sea soporte firme para aguantar por mucho tiempo la velocidad y las taras de los camiones, autos y camionetas que circulan las 24 horas por la Ruta. Solicito la intervención de Vialidad Nacional y Provincial para que se haga una evaluación del impacto y una posterior reparación. Esto debió haber sido 'relevado' por la empresa CPC que tuvo a cargo la obra de la autovía, pero no lo hizo. No queremos lamentar más víctimas por falta de obras y de supervisión en este tramo de la Ruta Nacional 3”.

En este sentido, reveló a EL MEDIADOR “la idea surgió a través de una nota periodística que salió en la vanguardia, me motivó a hacer algo a través de las redes sociales para juntar firmas, y en total 6896 personas que están firmando esta solicitud y en un momento fue una iniciativa personal pero sabiendo que es una temática que involucra a todas las personas que viajan por la ruta, ya sea por razones laborales, o de salud”.

El estado de la ruta es “deplorable” aseguró, y en este sentido agregó “nosotros no nos merecemos los trabajadores y los ciudadanos tener que estar transitando una ruta como esta”.

Pereyra indicó: “invito a todas las personas a que firmen, yo no imaginaba todo esto, lo hice como una queja, espero poder llevarlo en urnas ante las personas para poder reparar esta ruta, no pedimos más nada que el derecho como ciudadanos a transitar por la ruta”.

 

Te puede interesar

Arturo Puricelli: “Parques Nacionales obstruye el crecimiento de Chaltén”

El exgobernador recordó la fundación de la localidad un 12 de octubre de 1985 con el objetivo de “reafirmar los derechos soberanos de Argentina sobre la región”. Habló de las problemáticas actuales y los pedidos de ampliación del ejido urbano. Apuntó a Parques Nacionales y aseguró: “Lo único que quieren es recaudar. El pueblo está con el mismo ejido que creamos por ley y más de eso no, no obtuvimos una hectárea más”, indicó.

Amadeo Gravino: “Preocupa el nivel de empresas que están en emergencia”

El presidente de CAPROMISA llamó a “generar más oportunidades y más integración” entre las empresas proveedoras y las operadoras mineras, de manera que puedan “dinamizar la economía local”.

Jorge Seguel anticipó una buena temporada de cerezas

El presidente de la Cooperativa El Oasis de Los Antiguos dijo que “este año el clima ha sido atípico” y aunque “es temprano para estar seguros” solo queda una instancia de heladas tardías a comienzos de noviembre. Según estimó, la localidad supera habitualmente el millón de kilos de cerezas, considerando todo el valle.

Emilio Martínez: "Viene de la falta de inversión”

El concejal de Río Turbio y trabajador de YCRT se refirió al descarrilamiento de la locomotora y cuestionó que “siempre que pasan determinadas cosas se carga la responsabilidad a cuasi sabotajes”. Remarcó las dificultades que atraviesa la empresa vinculadas a retiros voluntarios y pagos discontinuo a los jubilados.