


Casi 7 mil firmas piden reparar la Ruta 3 entre Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia






A través de una campaña de Change.org, vecinos juntan firmas para que se repare la Ruta 3 en el tramo de Comodoro Rivadavia – Caleta Olivia.
La iniciativa es de Marcela Pereyra, una habitante de la zona, que esta semana inicio una campaña de recolección de firmas para que se repare la Ruta Nacional Número 3.
En la petición dice: “El paraje La Lobería ubicado en RN 3 tramo Caleta Olivia (Santa Cruz) - Comodoro Rivadavia (Chubut) tiene serias deficiencias de infraestructura. Por debajo de la carpeta asfáltica hay erosión y no existe una base sólida que sea soporte firme para aguantar por mucho tiempo la velocidad y las taras de los camiones, autos y camionetas que circulan las 24 horas por la Ruta. Solicito la intervención de Vialidad Nacional y Provincial para que se haga una evaluación del impacto y una posterior reparación. Esto debió haber sido 'relevado' por la empresa CPC que tuvo a cargo la obra de la autovía, pero no lo hizo. No queremos lamentar más víctimas por falta de obras y de supervisión en este tramo de la Ruta Nacional 3”.


En este sentido, reveló a EL MEDIADOR “la idea surgió a través de una nota periodística que salió en la vanguardia, me motivó a hacer algo a través de las redes sociales para juntar firmas, y en total 6896 personas que están firmando esta solicitud y en un momento fue una iniciativa personal pero sabiendo que es una temática que involucra a todas las personas que viajan por la ruta, ya sea por razones laborales, o de salud”.
El estado de la ruta es “deplorable” aseguró, y en este sentido agregó “nosotros no nos merecemos los trabajadores y los ciudadanos tener que estar transitando una ruta como esta”.
Pereyra indicó: “invito a todas las personas a que firmen, yo no imaginaba todo esto, lo hice como una queja, espero poder llevarlo en urnas ante las personas para poder reparar esta ruta, no pedimos más nada que el derecho como ciudadanos a transitar por la ruta”.




Griselda Fabregat: “El pedido unánime de todos los gremios es paritarias ya”

Jairo Guzmán: “La ley incentiva al sector privado en provincias que lo necesitan”


Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

Marcelo De la Torre: “Damos prioridad a los vecinos que ya tienen materiales”

"Mordían, soltaban y volvían a agarrar". Habló el joven atacado por dos pitbulls en El Calafate
LA PROVINCIA 09 de febrero de 2026
El Calafate: Equipos de Vialidad Provincial realizan trabajo en la Ruta Nacional N° 40
LA PROVINCIA 06 de febrero de 2026




Silvia Juárez: “Estamos ultimando detalles para inaugurar la cancha de césped sintético”

Juan Valentín: “Esto es un caldo de cultivo para ir a una huelga general”

El Gobierno celebró la reforma de la Ley de Glaciares: "Nuestro país vuelve a tener un verdadero federalismo ambiental"










