Casi 7 mil firmas piden reparar la Ruta 3 entre Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia

Marcela Pereyra vecina de Caleta Olivia propició junto a otros vecinos una campaña a través de Change.org Argentina, para que se repare la Ruta Nacional Número 3 que une Caleta con Comodoro por su mal estado.
LA PROVINCIA 01 de agosto de 2018 EL MEDIADOR
DjiKqyBX0AAzn1lDjiKr7UW4AAFRkg

A través de una campaña de Change.org, vecinos juntan firmas para que se repare la Ruta 3 en el tramo de Comodoro Rivadavia – Caleta Olivia.

La iniciativa es de Marcela Pereyra, una habitante de la zona, que esta semana inicio una campaña de recolección de firmas para que se repare la Ruta Nacional Número 3.

En la petición dice: “El paraje La Lobería ubicado en RN 3 tramo Caleta Olivia (Santa Cruz) - Comodoro Rivadavia (Chubut) tiene serias deficiencias de infraestructura. Por debajo de la carpeta asfáltica hay erosión y no existe una base sólida que sea soporte firme para aguantar por mucho tiempo la velocidad y las taras de los camiones, autos y camionetas que circulan las 24 horas por la Ruta. Solicito la intervención de Vialidad Nacional y Provincial para que se haga una evaluación del impacto y una posterior reparación. Esto debió haber sido 'relevado' por la empresa CPC que tuvo a cargo la obra de la autovía, pero no lo hizo. No queremos lamentar más víctimas por falta de obras y de supervisión en este tramo de la Ruta Nacional 3”.

En este sentido, reveló a EL MEDIADOR “la idea surgió a través de una nota periodística que salió en la vanguardia, me motivó a hacer algo a través de las redes sociales para juntar firmas, y en total 6896 personas que están firmando esta solicitud y en un momento fue una iniciativa personal pero sabiendo que es una temática que involucra a todas las personas que viajan por la ruta, ya sea por razones laborales, o de salud”.

El estado de la ruta es “deplorable” aseguró, y en este sentido agregó “nosotros no nos merecemos los trabajadores y los ciudadanos tener que estar transitando una ruta como esta”.

Pereyra indicó: “invito a todas las personas a que firmen, yo no imaginaba todo esto, lo hice como una queja, espero poder llevarlo en urnas ante las personas para poder reparar esta ruta, no pedimos más nada que el derecho como ciudadanos a transitar por la ruta”.

 

Últimas noticias
webvero (85)

Diana Cuervo: “La reforma laboral atenta contra el libre ejercicio de la profesión”

El Mediador
09 de abril de 2026
La presidenta del Colegio Público de la Abogacía de Santa Cruz dijo que los artículos 20 y 277 de la reforma laboral afectan a los profesionales del derecho e impactan negativamente en el acceso a la justicia. “Nos parece grave y tiene un impacto real y concreto en nuestros clientes, los trabajadores santacruceños”, destacó. 
webvero (84)

Griselda Fabregat: “El pedido unánime de todos los gremios es paritarias ya”

El Mediador
09 de abril de 2026
La Secretaria General de La Bancaria Santa Cruz aseguró que los salarios no alcanzan. “La pérdida de puestos de trabajo a nivel provincial es garrafal. La gente se indigna cada vez más”, expresó. También advirtió sobre un conflicto inminente con la Provincia por el convenio de los jubilados bancarios.
webvero (83)

Jairo Guzmán: “La ley incentiva al sector privado en provincias que lo necesitan”

El Mediador
09 de abril de 2026
El diputado nacional defendió la reforma a la Ley de Glaciares. Destacó que le da “autonomía a las provincias” y establece un marco regulatorio para favorecer inversiones. Sobre las audiencias públicas, dijo que los participantes que rechazaban las modificaciones fueron "agresivos" y "no presentaron argumentos sólidos".
webvero (82)

Alberto Lozano: “El radicalismo debe volver a fortalecerse”

El Mediador
09 de abril de 2026
El dirigente radical destacó la visita del presidente de la UCR, Leonel Chiarella, y aseguró que generó una amplia convocatoria. Llamó a la unidad y a “solucionar los problemas internos dentro de casa”. Lo importante es proyectar un partido político que pueda ofrecerle al ciudadano una posibilidad distinta que esté alejada de esta famosa grieta que sigue todavía recorriendo y atravesando nuestra sociedad”, expresó.
Te puede interesar
webvero - 2026-04-07T142656.507

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

El Mediador
LA PROVINCIA 07 de abril de 2026
El vocal por las Escuelas Públicas ante el Consejo Provincial de Educación aseguró que la situación “es muy grave y muy compleja”. “Lo laboral y lo salarial terminan teniendo un rol absolutamente protagónico” en las discusiones, afirmó. Instó a los docentes a luchar y manifestó que “nunca la resignación hizo historia”.

Lo más visto
webvero (78)

Silvia Juárez: “Estamos ultimando detalles para inaugurar la cancha de césped sintético”

El Mediador
08 de abril de 2026
La Secretaria de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos dijo que todavía no hay una fecha estimada de inauguración porque quieren que el espacio “quede impecable” y que sea “como las oficiales”. Celebró la decisión del intendente de realizar la obra y celebró que se le dé la prioridad que merecen todas las mujeres en el fútbol femenino.
webvero (79)

Juan Valentín: “Esto es un caldo de cultivo para ir a una huelga general”

El Mediador
08 de abril de 2026
El Secretario General de la filial Río Gallegos de ADOSAC reclamó la reapertura de paritarias y aseguró que en los primeros tres meses del año, producto de la inflación, se perdió la recomposición salarial que se había logrado en 2025. “El gobierno ha empujado a todos los sectores a llevar adelante una medida fuerza”, afirmó. De no haber una respuesta concreta, el conflicto se profundizará.