LA CIUDAD Por: El Mediador 30 de marzo de 2023

Aumento de tarifas en taxis y remises: "La bajada de bandera será de 260 pesos en Río Gallegos"

Lo confirmó Diego Robles, el Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Río Gallegos, quien habló sobre el Aumento  de Tarifas para los taxis y remises en la capital provincial. Será a partir del 1 de abril. Los detalles de los temas que se trataron durante la reunión entre el Ejecutivo Municipal y los referentes de los taxis y remises de la capital santacruceña.

Crédito: TIempo Sur.

En la jornada de este miércoles se realizó una masiva convocatoria de taxis y remises, donde se reunieron con representantes de la Municipalidad de Río Gallegos y acordaron un aumento del 100 por ciento en la tarifa. La bajada de bandera será de 260 pesos en la ciudad de Río Gallegos.

Julio Godoy: “Planteamos que los aumentos sean en dos partes para amortiguar la inflación”

En este contexto, los trabajadores del volante en la capital santacruceña realizaron una medida de fuerza con movilización desde la costanera local hasta las puertas del Palacio Municipal. Una medida previa a la audiencia prevista con funcionarios comunales que tuvo lugar cerca del mediodía.

Diego Robles, Secretario de Hacienda de la Municipalidad, estuvo en comunicación con EL MEDIADOR y expresó: “Teníamos una negociación con los taxis y remises que se da periódicamente, se dio un nuevo valor de la bajada de bandera. El aumento del 100 por ciento será a partir de abril, la próxima revisión será en el mes de octubre para una nueva tarifa en el mes de noviembre”.

En otro tramo de la nota, se refirió al paro y movilización que se realizó en la ciudad: “No suma, no son actitudes que sumen, hay que tratar de llevar adelante un diálogo y esto generó un gran trastorno en padres, alumnos, vecinos, porque era un horario de salida e ingresos de chicos en los establecimientos educativos”.

“Ayer hablábamos del aumento de móviles, se hicieron estudios donde se determinó que no es necesario aumentar la cantidad de unidades. Pero tendría que haber una disposición de unidades, tener la máxima seguridad y el máximo estándar de confort así los vecinos tengan la mejor comodidad al momento de viajar”, sentenció.

Respecto al control del transporte ilegal: “En el marco de la negociación de la charla de ayer, es un sector con una realidad distinta. Es distinta realidad del chofer y el propietario de la unidad. Hay una multiplicidad de planteos que a veces van uno en contraposición del otro porque no es la realidad de todos”.

Y continuó: “Uber, Cabify y las plataformas que existen en otros lugares, es una realidad que va a avanzando, y es un debate que en algún momento hay que dar. Nosotros tenemos dos formas de escalar esos problemas, o esperamos que la realidad nos pase por arriba o tener una actitud preventiva y proactiva. Es un debate que se va a tener que dar”.

Finalmente, Robles habló sobre el porcentaje de recaudación en la capital santacruceña: “No comparamos la apertura contra el cierre, sino comparamos el trimestre con el año anterior. Los primeros meses del año se da la posibilidad de cancelar los impuestos a través de un pago único, muchos contribuyentes optan por ello”.

Te puede interesar

Natalia Quiroz: “Pasito a pasito se ha ido generando conciencia”

La secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial de Río Gallegos invitó a participar de la cuarta edición del programa Reciclá y Viajá. El programa busca fomentar hábitos responsables en torno al manejo de los residuos. Hasta el viernes hay tiempo de inscribirse.

Explosión de un medidor de luz en obra de hotel en el centro de Río Gallegos

El hecho ocurrió este lunes por la tarde en una construcción de la mutual de AMSA, ubicada sobre calle Alfonsín al 250. Bomberos del Cuartel Central controlaron el fuego y realizaron tareas preventivas junto a personal de Servicios Públicos.

Cielo parcialmente nublado y ráfagas de viento: así estará el clima este viernes en Río Gallegos

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada fresca, con una mínima de 2 °C y una máxima de 13 °C. No se descartan lluvias aisladas hacia la tarde.

Río Gallegos: intervención de bomberos por un cortocircuito en la vía pública

En la madrugada de este miércoles, una dotación del Cuartel Central acudió a Ameghino y Provincias Unidas tras un aviso por un pilar de luz con desperfectos eléctricos. El área fue resguardada hasta la llegada de Servicios Públicos.

Alerta por viento: así estará el clima este martes 30 en Río Gallegos

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente una alerta amarilla por viento para toda la provincia de Santa Cruz. En Río Gallegos se espera un día nublado con ráfagas intensas y temperaturas frescas.

Diego Robles: “Este mes la coparticipación caería un 5%”

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Río Gallegos dijo que el tema de la coparticipación “es un problema estructural irresuelto y hay que abordarlo”. “El escenario es muy complejo”, advirtió.