Julio Godoy: “Planteamos que los aumentos sean en dos partes para amortiguar la inflación”

Lo dijo el Secretario General del SOEM Río Turbio, Julio Godoy, quien se refirió a la Asamblea realizada en la jornada de este miércoles por parte del Sindicato del SOEM de la localidad de Rìo Turbio. Piden un aumento del 100 por ciento y se refirió a la situación de los trabajadores municipales.

LA PROVINCIA 30/03/2023 El Mediador El Mediador
SOE2M

Los trabajadores del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) lde Río Turbio llevaron a cabo una asamblea en el salón del gremio, en la cual se discutió la inminente negociación paritaria con el Departamento Ejecutivo Municipal. 

El Secretario General del gremio, Julio Godoy, declaró que la propuesta ofrecida por el Ejecutivo, que consistía en un incremento salarial del 37% en tramos, fue declarada insuficiente por los trabajadores en la asamblea. La propuesta contemplaba un aumento del 18% a cobrar con los haberes de marzo y abril, un 9% en mayo y un 10% en junio. 

Godoy dialogó con el programa radial EL MEDIADOR explicó "Siempre hemos tenido como premisa definirlo democráticamente, en Asamblea empezamos a debatir sobre la situación económica, lo que se definió es pedir un 100 por ciento de aumento. Una vez que le presentamos la solicitud al Ejecutivo, tuvimos la primera reunión y se declaró insuficiente”, comentó Godoy.

“En la segunda propuesta nos ofrece un 40 por ciento en tres tramos. Así que los compañeros bajamos la primera propuesta se declaró insuficiente, el martes se declaró insuficiente. Ayer, se planteó armar una Comisión del Salario que vayamos en conjunto con los delegados y nos expresamos”, sostuvo y agregó: “el intendente nos planteó que ayer no nos podía dar una respuesta concreta y pasamos a un cuarto intermedio. Hoy tendremos nuestra tercera reunión paritaria y mañana a las 8:00 de la mañana nuestra Asamblea y se verá si sirve o no la nueva propuesta del Ejecutivo”.

Al finalizar, expresó: “El costo de vida es caro en todos lados, hoy ya no hay una diferencia como había antes. Hoy aparte de que es todo caro el costo de vida, acá por las distintas y lo que implica el costo de los transportes. Es muy difícil controlar el tema de los aumentos, entonces lo que consigamos, viendo las proyecciones del INDEC hay que ganas 200 mil para poder vivir. Es un contexto complicado”.

“Desde el año pasado planteamos que los aumentos sean en dos partes, y en el primer semestre para que amortigüe la cuestión inflacionaria”, cerró.

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
a86254f0c7e6eea8ad8fcba38f427a8a_XL

Paritaria Central: El Gobierno evaluará el pedido de los gremios y dará respuesta el próximo viernes

LA PROVINCIA 15/02/2024

Autoridades del Ejecutivo Provincial y representantes de las entidades gremiales que agrupan a trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública, llevaron adelante la primera mesa de negociación en el marco de la Paritaria Central. La misma se concretó en un clima de diálogo en el que se destacó la predisposición de las partes. Se llamó a cuarto intermedio hasta el viernes 16 de febrero a las 14:00.

WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

f920db3afacabbae6efff584e462873e_XL

Vidal sobre YCRT: “No vamos a permitir una privatización"

LA PROVINCIA 22/03/2024

El gobernador de la provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal prosiguió este jueves su rutina de reuniones con autoridades del Gobierno Nacional, a fin de defender los derechos de los trabajadores de la empresa Yacimientos Carboníferos Río Turbio. Esta vez, fue el turno de entrevistarse con el secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo. “No vamos a permitir una privatización”, aseguró.

Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.