Cómo anotarse al Dispositivo Procer 3: "Se pueden inscribir hasta hoy a las 17 horas"
Fueron las declaraciones de Cristian Vergara, del Departamento de Políticas Públicas dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, quien se refirió sobre la convocatoria para acceder al dispositivo Procer 3. Hay tiempo hasta hoy a las 17 horas, cómo anotarse y todo lo que hay que saber.
Hasta el día de hoy, viernes 31 de marzo, está abierta la convocatoria para acceder al dispositivo Procer 3 destinado a personas con discapacidad visual. Una propuesta impulsada por el Municipio de Río Gallegos y es gratuita.
Al respecto, Cristian Vergara, del departamento de políticas públicas dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario habló con EL MEDIADOR quien brindó precisiones sobre el dispositivo: “Es un dispositivo que se hace en el país, la empresa está en Córdoba. Está destinado para personas con discapacidad visual. Pasa todo texto a material escrito o a voz”.
“Nosotros queremos ser sede para brindar capacitación del dispositivo. La inscripción está abierta hasta este viernes 31 de marzo, que es la primera convocatoria”, manifestó el Cristian, del departamento de políticas públicas dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario.
Por consiguiente, detalló que “el dispositivo se generó en Córdoba, es la tercera versión que tienen en desarrollo, son jóvenes emprendedores. Tenemos contacto con la empresa, quienes nos garantizaron futuras instancias de capacitación”.
“Si bien hay distintos dispositivos similares en todo el mundo, tiene nuestro léxico, permite un pasaje más coloquial, más agradable y comprensible. Se puede adquirir de manera particular y con bajo costo, también se adquiere con obra social”, sostuvo Vergara.
Para finalizar, expresó que “aquellas personas que quieran más información se pueden acercar al departamento Coordinación de Políticas Públicas ubicado en Lisandro de la Torre 556 de 8 a 17 horas. Los interesados deben asistir con DNI, CUD, constancia de alumno regular, y es sin costo”.
Te puede interesar
Incendio en barrio Las Herraduras: sin heridos
Dos focos de incendio afectaron un galpón y una vivienda de material ligero en Río Gallegos. Gracias a la rápida intervención de los bomberos, no se registraron heridos.
Allanamiento a la vivienda de un médico en Río Gallegos por presunta defraudación al Estado
La Policía de Santa Cruz llevó a cabo el pasado viernes un procedimiento en el barrio Ayres Argentinos en el marco de una investigación por falsificación de documentos y presunta defraudación a la Administración Pública.
Intensa búsqueda de perrita ciega en Río Gallegos
Delfi, una perrita de edad avanzada y ciega, se escapó de su hogar en calle Juncal y continúa desaparecida. Sus dueños piden colaboración de vecinos para dar con su paradero.
Últimos días para inscribirse en los cursos de la OFIS en Río Gallegos
La Municipalidad de Río Gallegos abrió las inscripciones para diversas capacitaciones destinadas a mayores de 18 años, con cupos limitados y inicio programado para la próxima semana.
Pedro Mansilla: “La discusión no pasa por el INDEC sino por el costo de la canasta básica”
“El salario de los trabajadores municipales de las localidades del interior ha quedado casi a la mitad de lo que cobramos nosotros aquí en Río Gallegos”, indicó.
Vehículo oficial en un siniestro vial que dejó dos heridos en Río Gallegos
El siniestro ocurrió en el barrio Los Lolos e involucró a un Fiat Cronos y un utilitario Renault Kangoo. Ambos conductores fueron asistidos y trasladados al hospital de manera preventiva.