LA PROVINCIA Por: El Mediador 04 de abril de 2023

Roxana Agullo: "Estamos entusiasmados por cómo va a salir"

La directora del Coro Polifónico Aoniken, Roxana Agulló, hizo mención a la participación este fin de semana del Coro interpretará la Misa Criolla en Puerto San Julián y Río Gallegos en el marco de Semana Santa.

Se viene Semana Santa, por lo que son variadas las propuestas a lo largo y ancho de la provincia para pasar esta festividad. En este contexto, el Coro Polifónico Aoniken se presentará este fin de semana en Puerto San Julián y en Río Gallegos. Invitaron a toda la comunidad a participar de los actos musicales.    

Julia Chalub: “Se busca fortalecer toda la política pública de niñez, adolescencia y familia”

La profesora Roxana Agullo, directora del Polifónico fue entrevistada por EL MEDIADOR, quien brindó detalles de lo que se viene para la agrupación musical. “Contentos con la producción que estamos armando, tenemos varios músicos involucrados y un solista que integra al coro de Punta Arenas. Están muy entusiasmados por cómo va a salir”, adelantó.

“Es una obra folclórica y religiosa, nosotros vamos a presentarla en Puerto San Julián este sábado 8 de abril en el Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) y luego venimos a Río Gallegos el domingo desde las 16 horas en la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, sobre la avenida Gregores de Río Gallegos”, precisó.

Luego se refirió a la obra que realizarán en las localidades de Santa Cruz: “Tenemos más de 30 integrantes, algunos son muy nuevos, serán 25 personas con la obra, será un grupo interesante. La obra dura media hora porque lo hacemos como espectáculo no en el marco de una misa”.

“Tenemos una invitación para el 15 de abril al primer cumpleaños de la orquesta juvenil de Tres Lagos, estamos invitados a cantar allí con los chicos de la orquesta.  Luego implementaremos repertorios y nuevas partituras”, completó.

Te puede interesar

Bárbara De Cristófaro: “Los escribanos tenemos que colaborar con los organismos públicos”

La presidenta del Colegio de Escribanos de Santa Cruz se refirió al convenio firmado con el IDUV. “Nos parece importante que los ciudadanos puedan obtener su título de propiedad unido a estos planes de vivienda que en su momento tomó el Estado”, expresó.

Ricardo López: “Hay muchos más cierres hoy que en pandemia”

El referente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos cuestionó el rol de la S.A.U. Se refirió a la apertura del Bodegón “Alma” y cuestionó: “Por un lado nos reconoce que estamos mal, con la ley de emergencia comercial, y por el otro lado nos hace competencia desleal. Es contradictorio”.  

Leo Roquel: “Queremos gobernar y transformar la provincia”

El presidente de la UCR señaló que el partido debe avanzar en un “plan de gobierno” de cara a las elecciones 2027. “Mostrar que no vamos a improvisar sino que vamos a llegar sabiendo qué vamos a hacer en salud, en educación y para generar más puestos de trabajo en Santa Cruz”, planteó.

César Alarcón: “Toda la sociedad está en absoluta disconformidad”

El concejal de Luis Piedra Buena rechazó la actitud de la intendenta Farías y el gobernador Vidal ante el reclamo de los trabajadores municipales. Aseguró que el planteo fue acompañado por diversos sectores. "Los que están gobernados son ellos, el problema lo tienen ellos y la verdad que el mea culpa no lo hacen”, cuestionó.