Julia Chalub: “Se busca fortalecer toda la política pública de niñez, adolescencia y familia”

Así lo sostuvo la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del Municipio de Río Gallegos quien se refirió a la firma de convenio que permitirá acceder al programa provincial PAINA. Contó los talleres que se realizan en la Secretaria y habló sobre la inauguración de un patio gamer. También brindó detalles de la apertura del Parque de la Niñez que continúa cerrado.

LA PROVINCIA 04/04/2023 El Mediador El Mediador
julia chalub4.jpg

En una ceremonia realizada en el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, distintas localidades firmaron para recibir los fondos PAINA. Se trata de las primeras que cumplieron con todos los requisitos para acceder a este programa destinado a proyectos vinculados a la niñez, la adolescencia y la familia. Cabe mencionar que es un único desembolso de dinero para todo el año y se renueva año a año. De igual manera, desde el Ministerio se sigue trabajando en conjunto con los demás municipios.

adosacnicoNicolás Pereyra: “Queremos recuperar los espacios de negociación"

En este contexto, Julia Chalub explicó la importancia de esta firma: “es un programa provincial destinado a fortalecer toda la política pública de niñez, adolescencia y familia. En este caso, vamos a recibir un aporte de más de 24 millones de pesos que se suman al presupuesto que destina el municipio para la secretaria a mi cargo”.

EL MEDIADOR estuvo en comunicación con Julia Chalub, la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Río Gallegos quien contó de que se trata este programa: “El mismo depende del Gobierno provincial, es un presupuesto que se emite para los distintos municipios, para la promoción de derechos en cada actividad”

Y agregó: “Ingresamos estos fondos que vienen a sumar al presupuesto destinado a Niñez, sumamos los proyectos PAINA que permite fortalecer todo el sistema”.

“Nos espera una agenda de mucho trabajo porque tenemos pensado recorrer los municipios. Las realidades de cada Municipio son distintas”, apuntó al momento que agregó “presentamos todo lo que se desarrolla en Río Gallegos y la idea es que se implemente en los otros municipios”.

“Los chicos necesitan desarrollarse y necesitan espacios donde sean escuchados y sean tenidos en cuenta en cada decisión política. Es importante para eso generar instancias de participación y debate”, consideró.

Otro de los temas, habló sobre el Parque de los Niños “se está haciendo la segunda etapa, si bien se inauguró para que se realicen las actividades. Ahora se desarrolla la segunda parte, hay que instalar el sistema de riego. La idea es que quede perfecto para que quede disponible para los chicos”.

“Hay que buscar el dialogo y la resolución pronta, hay que buscar el consenso y llegar a un acuerdo. Los únicos perjudicados son los chicos”, indicó sobre el paro docente que afecta a los niños y niñas de la provincia.

Últimas noticias
Legislacion General

Sesionó la Comisión de Legislación General

LA CIUDAD 26/04/2024

Con la Presidencia del concejal Martin Chávez, se concretó en la sala de reuniones del Honorable Concejo Deliberante una nueva reunión de Legislación General, junto a sus integrantes los concejales Cynthia Kamu y Ayrton Ruay, para analizar diversos expedientes.

Te puede interesar
unnamed

El RENATRE aumentó a $85.000 la prestación por desempleo para trabajadores rurales

LA PROVINCIA 05/03/2024

El RENATRE anunció un aumento de la prestación por desempleo para trabajadores rurales, llevando el monto máximo a $85.000, y el monto mínimo a $42.500, a partir del mes de marzo de 2024. La medida fue aprobada por el Cuerpo Directivo del RENATRE en su reunión del 28 de febrero, con el objetivo de acompañar la situación económica actual y brindar un mayor apoyo a quienes se encuentran en situación legal de desempleo.

IMG-20240304-WA0046

Continúa la campaña “Volvemos al cole con vos”: los detalles

El Mediador
LA PROVINCIA 12/03/2024

El objetivo es dar respuesta a las familias en el acceso a planillas médicas para el ingreso escolar, controles niño sano y adolescentes, incorporación al Plan Sumar y vacunación del calendario nacional y de Covid-19. Cómo acceder y la importancia de la vacunación a los niños, niñas y adolescentes.

ce94ada304e64c4aaf6eb2485c1fec98_XL

Vidal aseguró la estabilidad laboral de los empleados de las cooperativas

LA PROVINCIA 16/02/2024

En la etapa final del proceso de regularización que culmina en marzo, el gobierno dio a conocer la situación en la que se encuentran las cooperativas que brindan servicios en el Estado. Asimismo, determinó cuáles no están en condiciones de seguir y garantizó la continuidad laboral de sus empleados, al incluirlos en las nóminas de las que completaron todos los requisitos.

lg

El Gobierno Provincial garantizará el Plan Invernal 2024

LA PROVINCIA 16/04/2024

Por estas horas la Administración General de Vialidad Provincial elabora y define las estrategias para garantizar la transitabilidad de las rutas en toda Santa Cruz, entendiendo la importancia del tránsito de particulares, como así también del transporte mercantil. Será con recursos propios ante la falta de definiciones de asistencia financiera por parte de Vialidad Nacional.

Lo más visto