LA PROVINCIA 05/04/2023

Cuáles son los requisitos para autorizar recetas en la Caja de Servicios Sociales

Desde la Caja de Servicios Sociales (CSS) se recuerda su política en materia de coberturas de medicamentos, y la autorización de las recetas que los prescriben en el caso de tratamientos de enfermedades crónicas, con diagnóstico certificado.

La cobertura habitual en medicamentos es del 50% para afiliados y afiliadas en condición activa y 90% en condición pasiva. Estas son las coberturas más amplias en comparación a otras obras sociales provinciales y no requieren auditoría previa, son para todo medicamento en general.

Además, se brinda el 70% en tratamientos para enfermedades crónicas y al 100% en programas especiales como diabetes, VIH, oncológicos y alto costo. Para acceder, se debe certificar el diagnóstico, ingresar al programa y autorizar las recetas que se prescribieren.
 
Afiliados y afiliadas pueden realizar el trámite en sus sedes de manera presencial o por las vías remotas de correo y whatsapp enviando imágenes claras de la receta y la credencial. En este caso, los contactos oficiales son: 2966 626026 en Zona Sur, 2966 382645 en Zona Norte y el correo autorizacionescabacss@gmail.com en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.  Las recetas deben cumplir los siguientes requisitos:
 
1.- La fecha de confección debe ser clara y no superar los 30 días hasta la solicitud de su auditoría. No puede contener una fecha posterior a la actual.

2.- Debe ser prescripta por profesionales prestadores de CSS, agregar su sello, firma y matrícula. Todo debe ser legibles.

3.- No se pueden recetar marcas. La Ley Nacional 25649 ordena a recetar por el nombre genérico de la droga, es decir, no laboratorios, no marcas específicas. Todos los medicamentos en farmacia están autorizados por AMNAT.
 
4.- Deben estar a nombre de quien vaya a consumir la medicación, son personales e intransferibles.
 
5.- La CSS tiene un sistema mixto, permite recetas escritas a puño y letra y electrónicas, no se aceptan de otro tipo.
 
La consulta médica tiene un valor de $800 (ochocientos pesos) incluyendo la confección de todas las recetas que necesites. Notificar el incumplimiento del prestador de manera gratuita y confidencial es posible a través de la plataforma css.gov.ar/cobroindebido

Te puede interesar

Vidal sobre YCRT y Represas: “Hay 5 mil trabajadores que dependen de una decisión de Nación”

El gobernador Claudio Vidal hizo referencia a la situación en Yacimientos Carboníferos Río Turbio que presenta demoras administrativas para afrontar el pago de salarios. Además, habló sobre las Represas sobre el Río Santa Cruz y el plan de trabajo del Gobierno Provincial. “Nación debe tener la decisión política”, expresó.

Stricker: "La vacuna es para la prevención de infecciones producidas por el Virus Sincicial Respiratorio"

La Directora Provincial de Gestión Operativa de Atención Primaria de Salud brindó detalles del operativo de vacunación para embarazadas contra el virus Sincicial respiratorio.

Caso Fabián Gutiérrez: condenaron a cadena perpetua a los tres acusados

En Río Gallegos, acaba de finalizar el juicio oral por el asesinato de Fabián Gutiérrez, ocurrido en julio de 2020. Los jóvenes Facundo Saeta, Facundo Gómez y Pedro Monzón ya estaban detenidos.

Castillo: "Esperamos que el Gobierno esté abierto a recibir a la representante de los padres"

La vocal por los padres en el Consejo de Educación se refirió al inicio de clases en la provincia de Santa Cruz y el mantenimiento que realiza el gobierno en distintas escuelas. Reclamó falta de informes por parte del Consejo Provincial del Educación y una reunión sobre distintos temas que aquejan a los padres.

Dos diputados se suman al bloque Por Santa Cruz en la legislatura

Se trata de los diputados por el pueblo de Los Antiguos, Fernando Pérez, y de Perito Moreno, Cristian Ojeda. Con esta incorporación, el bloque de “Por Santa Cruz”, pasa a tener 13 legisladores y se convierte en la primera minoría de la Cámara.

Silvia D'Andrea: “Se trabaja para recuperar el déficit de la Caja"

D'Andrea fue designada vocal por el Ejecutivo en la Caja Previsión Social el pasado miércoles. Se refirió a la situación de la Caja y su nueva responsabilidad como vocal.