LA PROVINCIA Por: El Mediador 05 de abril de 2023

Gabriel Murúa: “Claudio Vidal tiene la convicción de transformar Santa Cruz”

Lo consideró el concejal de Caleta Olivia, Gabriel Murúa, quien se expresó respecto a las elecciones y la figura de Claudio Vidal como candidato a gobernador de la provincia de Santa Cruz. Además, habló sobre lo que fue el encuentro en el espacio SER Mujer que se desarrolló en las localidades de Caleta Olivia y Pico Truncado. Adelantó que los encuentros continuarán en otras localidades.

El pasado jueves tuvo lugar un encuentro en la ciudad de Caleta Olivia entre integrantes del espacio SER MUJER del partido SER Santa Cruz liderado por el Diputado Nacional, Claudio Vidal. En el encuentro participó la Presidente provincial de SER MUJER, Jazmín Macchiavelli, así como también contó con la presencia del concejal Gabriel Murúa.

84° aniversario del Aeroclub Río Gallegos: “Fue un aniversario muy emotivo"

Al respecto, Murúa dialogó con EL MEDIADOR, quien brindó detalles de esta reunión “acompañando a la referente de SER Mujer, Jazmín Macchiavelli, una reunión con mujeres de Caleta Olivia, cerca de 100 mujeres quienes se juntaron en la reunión y trabajan hace tiempo en este espacio apoyando la propuesta de Claudio Vidal en la candidatura para gobernadora de Santa Cruz”.

A su vez, sobre los principales puntos que se trataron en la reunión en el espacio SER Mujer: “Todo lo que tiene que ver con el trabajo de campo en distintas localidades, algunos que vienen haciendo como Pico Truncado, cuestiones que se trabajan en conjunto entre ambas localidades. Seguramente se sumen otras localidades porque está en el cronograma seguir con otros referentes de las distintas localidades de la provincia”.

Murúa hizo hincapié sobre estos encuentros que continuarán a lo largo y ancho de la provincia: “Tendrá continuidad en otras localidades, tanto en el centro y sur de la provincia, y donde tiene presencia el partido SER y donde el espacio de mujeres va creciendo, me sorprendió la cantidad de mujeres que participaron y que alto nivel de la escucha activa y propuestas que se hicieron en el encuentro. Es un espacio sumamente importante”.

“Es una reunión donde se piensa a futuro para lo que se viene en la provincia si Claudio Vidal fuera gobernador de la provincia de Santa Cruz”, aseveró.

Elecciones

Por otro lado, en la entrevista el edil caletense habló sobre las próximas elecciones y la candidatura a gobernador de Claudio Vidal, el líder y referente del espacio SER Santa Cruz. “Es la opción Claudio Vidal para esta provincia, lo viene demostrando hace tiempo con el frente de Petroleros de la provincia, demostró gestión y todo lo que tiene que ver con el sindicato que ha tomado otro rumbo de gestiones anteriores”, destacó.

Prosiguió: “Apuntaron mucho a la educación, con la producción, y en distintas cuestiones como salud con trabajos del Dr. Varela. Tuve la posibilidad de acompañar a los referentes de Río Gallegos en la apertura del local partidario y encontrarme con referentes de SER de toda la provincia”.

 “Claudio Vidal tiene la convicción de transformar y los dirigentes que estamos en el espacio también lo creemos, queremos ser el poder Ejecutivo en este caso en la gobernación para tomar políticas necesarias para salir adelante en cada localidad y en la provincia en general”, dijo.

“Tanto a nivel provincial como local se debe trabajar con un conjunto de dirigentes, yo estoy dispuesto a ocupar el lugar que tenga que ocupar para sumar al espacio. Queremos un gobierno distinto que haga las cosas de otra forma”, completó.

Te puede interesar

Vialidad Provincial asistió a turistas varados en la Ruta Nacional Nº 40

El Distrito Vial Perito Moreno de la Administración General de Vialidad Provincial informó que, durante la noche de ayer, personal del organismo realizó tareas de auxilio y asistencia sobre la Ruta Nacional N.º 40, en el tramo comprendido entre Perito Moreno y Bajo Caracoles, a unos 40 kilómetros de la localidad.

Repudio en Santa Cruz por la caza ilegal de pumas exhibida en redes sociales

La difusión de imágenes donde se observa a dos personas posando junto a ejemplares cazados generó indignación y reclamos de intervención judicial. Ambientalistas advirtieron que se trata de un delito ambiental grave y exigieron sanciones.

Choque entre patrulleros durante una persecución terminó con un móvil volcado en Caleta Olivia

El siniestro ocurrió de madrugada en la intersección de Almirante Brown y 25 de Mayo, mientras efectivos policiales seguían a una motocicleta. Los agentes de ambos vehículos fueron asistidos de manera preventiva y sufrieron heridas leves.

ATSA confirmó un paro provincial en Salud y la CSS ante la falta de respuestas salariales

La medida de fuerza será este viernes 23 de enero e incluye a hospitales y dependencias del Ministerio de Salud y Ambiente. El gremio reclama paritarias urgentes, recomposición salarial y advierte sobre una crisis sanitaria en profundización.