El papa Francisco definió al sexo como "una de las cosas hermosas de Dios"
El papa Francisco elogió las virtudes del sexo en un documental difundido el miércoles, describiéndolo como "una de las cosas hermosas que Dios le ha dado a los humanos".
El sumo pontífice de 86 años hizo el comentario en la producción de Disney+ "The Pope Answers", que captura una reunión que tuvo el año pasado en Roma con 10 personas de poco más de 20 años.
Francisco fue consultado en el encuentro sobre una variedad de temas, incluidos los derechos LGBT+, el aborto, la industria de la pornografía, el sexo y la fe y los abusos sexuales dentro de la Iglesia Católica.
"El sexo es una de las cosas hermosas que Dios le ha dado a los humanos", dijo en el documental.
"Expresarse sexualmente es una riqueza. Así que cualquier cosa que reste valor a la expresión sexual real te disminuye y agota esta riqueza", expresó, refiriéndose a la masturbación.
También se le preguntó a Francisco si sabía qué es una "persona no binaria" y respondió afirmativamente. Reiteró que las personas LGBT+ deben ser acogidas por la Iglesia Católica.
"Todas las personas son hijos de Dios, todas las personas. Dios no rechaza a nadie, Dios es un padre. Y yo no tengo derecho a expulsar a nadie de la Iglesia", dijo.
Sobre el aborto, Francisco dijo que los sacerdotes deberían ser "misericordiosos" con las mujeres que han interrumpido un embarazo, pero declaró que la práctica sigue siendo inaceptable.
"Es bueno llamar a las cosas por su nombre. Una cosa es acompañar a la persona que tuvo uno (aborto) y otra muy distinta justificar el acto", dijo.
Las declaraciones del Papa fueron publicadas por L'Osservatore Romano, el periódico oficial del Vaticano, que describió su conversación con los jóvenes como un "diálogo abierto y sincero".
FUENTE: NOTICIAS ARGENTINAS
Te puede interesar
Donald Trump, sin filtro sobre la Argentina de Javier Milei: “Están muriendo y los ayudaré comprando carne"
A bordo del Air Force One, el presidente de EE.UU. lanzó una bomba: reabriría el mercado, pero lanzó una durísima definición. Elogió al presidente argentino.
Histórico: Uruguay aprobó la ley de eutanasia
El objetivo de la ley aprobada es garantizar el derecho a “transcurrir dignamente el proceso de morir”.
Israel cumplió con su parte del acuerdo y liberó a prisioneros palestinos
Unos 2.000 detenidos acusados de crímenes terroristas salieron de las cárceles.
El Gobierno de Estados Unidos entra en cierre por primera vez en casi 7 años
El cierre comenzó después de que el Senado no aprobara un proyecto de ley de gastos a corto plazo que mantenía temporalmente el funcionamiento del Gobierno.
Todo listo en Alaska a la espera de la Cumbre entre Trump y Putin
El presidente de Rusia elogió "los esfuerzos" de la nación norteamericana por lograr la paz en Ucrania.
El comunicado de Pablo Lescano por la batalla campal mortal en el show de Damas Gratis
El cantante de la popular banda de cumbia lamentó los incidentes ocurridos durante su recital en Bogotá, Colombia.