LA PROVINCIA Por: El Mediador 06 de abril de 2023

TC en El Calafate: "Genera mucho movimiento para la economía local”

Yanina Martín, Directora de la Dirección Promoción Turística de El Calafate, dialogó con este medio sobre la llegada del Turismo Carretera a la localidad de El Calafate el próximo 14, 15 y 16 de abril en el Autódromo de la villa turística. Cuánto salen las entradas, cómo conseguirlas, y qué actividades se pueden realizar.

Entre las últimas novedades, se conoció que autorizaron a los pilotos a reconocer el circuito de El Calafate. Y es que la Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC sacó un comunicado de prensa luego de la reunión llevada a cabo este martes en el barrio de Caballito. Entre los puntos más importantes, se destacan quiénes serán los comisarios deportivos de la cuarta fecha del Turismo Carretera y la habilitación para que los pilotos giren el viernes en el nuevo autódromo.

Fundación "Un día a la Vez": “En Santa Cruz tenemos un suicidio cada diez días”

No obstante, cómo se prepara la localidad de El Calafate en el marco de este evento que será los días 14, 15 y 16 de Abril en el Autódromo de El Calafate. Yanina Martín, Directora de la Dirección Promoción Turística de El Calafate, dialogó con EL MEDIADOR, sobre la llegada “muchísima ansiedad, para nosotros es un evento muy especial, El Calafate va a tener este autódromo que va a tener nuestro destino para realizar actividades de este tipo varias veces al año, para la actividad turística es una gran noticia”

“Todo el movimiento que genera para la economía local”, precisó al momento que brindó algunos datos del sondeo “quedan lugares todavía, les pedimos que hagan reservas con anticipación y una demanda muy importante”.

“El alojamiento de las personas será en El Calafate, pueden ingresar a la página del Municipio que tiene toda la información del evento con las últimas novedades del mismo”, manifestó la directora de promoción turística de El Calafate.

Y continuó: “Es probable que los pilotos lleguen antes, seguramente entre el 13 y 12 de abril. Desde hoy pueden retirar las entradas aquellos que están en El Calafate en la Secretaria de Turismo aquellos que ya hayan comprado”.

Asimismo, Martín precisó que ya se pueden comprar las entradas que tiene un costo general de 3.000 pesos y tribuna preferencial de 10.000 pesos que vale para los tres días. Menores de 12 años no pagan, menores de 10 años no pueden ingresar al sector de boxes. “Lo pueden comprar por Ticket Manía, y una vez en Calafate, se retira por la Secretaria de Turismo. Siempre es mejor la programación pero si no llegan a comprarlas con tiempo habrá entradas para todos”, dijo.

Consultada por cómo se prepara la villa turística por estos días y qué otras actividades pueden hacer: “Estamos contentos porque vamos a poder combinar este tipo de eventos para los fierreros, y combinarlo con un destino como El Calafate con todos los servicios. No venimos teniendo temporada baja por lo que mantenemos todos los servicios”.

“Los pasajeros o visitantes van a  poder disfrutar del entorno, la gastronomía, con promociones para estas fecha puntual. Hay que aprovechar esta afluencia de público, habrá fábricas de cervezas, chocolates, helados, guanaco”, expresó.

Te puede interesar

La Legislatura analiza crear una Licencia Científica y Cultural para estatales

La diputada Elba Ponce presentó una iniciativa que busca reconocer formalmente a los trabajadores estatales que representen a la provincia o a instituciones públicas en actividades científicas, artísticas o culturales. La propuesta ingresó a la Legislatura y aún espera tratamiento.

La delegación santacruceña viaja a los Juegos de la Araucanía 2025

La delegación de Santa Cruz partió este viernes rumbo a La Pampa, sede de la próxima edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía. Más de 180 jóvenes deportistas de distintas localidades representarán a la provincia en una de las competencias juveniles más importantes de la Patagonia.

Miguel Del Plá: “Mañana vamos a realizar un paro de 24 horas”

El Secretario Administrativo de ADOSAC anunció una medida de fuerza en rechazo a los descuentos aplicados por el gobierno provincial. Dijo que en algunos casos llegan a los $800.000. También advirtió que si las autoridades persisten en esta actitud peligra el inicio del ciclo lectivo 2026.

Andrea Torres: “El gobierno permite la voracidad de las empresas a cualquier precio”

La exbrigadista convocó a manifestarse hoy a las 17 horas en defensa de la Ley de Glaciares. “Pensar la sustentabilidad económica y la sustentabilidad de la vida tiene que ver con proteger esta y otras leyes”, expresó.

Matías Treppo: “Necesitamos y merecemos una nueva ley de coparticipación”

El intendente de Perito Moreno aseguró que se administra “de manera eficiente y cuidando todos los recursos, sin despilfarrar”. “Coparticipamos $650 millones y Perito Moreno necesita $800 millones para pagar los sueldos. El poder cumplir con nuestras obligaciones habla de una administración ordenada porque si no sería imposible”, aseguró. “Ojalá 2026 sea el año en que se salde esa deuda histórica”, afirmó.

Mario Boffi: “Hay un convencimiento de trabajarlo durante diciembre para poder sancionarlo”

El diputado señaló que hoy fue invitada el área de Economía para dar detalles del proyecto y responder consultas de los legisladores. Confió en que el proyecto se debatirá durante este mes, más allá de las diferencias ideológicas. “Tenemos que ser lo más responsables posible”, expresó.