Alberto Fernández descansará el fin de semana largo en Chapadmalal
El jefe de Estado Alberto Fernández se encuentra en la Residencia Presidencial de Chapadmalal, donde tiene previsto pasar Semana Santa en familia y sin actividades públicas, motivo por el que retomará su agenda oficial el próximo lunes.
Así lo confirmaron fuentes oficiales, quienes detallaron que no tiene previstas actividades oficiales, sino que pasará el fin de semana largo Chapadmalal junto a su pareja Fabiola Yáñez y el pequeño hijo de ambos, Francisco, que el próximo 11 de abril cumplirá un año.
Fernández arribó a la ciudad balnearia este miércoles a la noche, luego de haber realizado un viaje relámpago a Chile para conmemorar junto a su par trasandino, Gabriel Boric, los 205 años del Abrazo de Maipú entre los generales Bernardo O'Higgins y José de San Martín.
El viaje se produce en el final de una semana agitada, que estuvo marcada por el crimen de Daniel Barrientos, el colectivero asesinado en un hecho de inseguridad en el partido bonaerense de La Matanza, episodio sobre el que no se pronunció el jefe de Estado.
Si bien no está previsto que el Presidente realice apariciones públicas en los próximos días sino que comparta tiempo con su familia, las fuentes consultadas aclararon que Fernández se mantendrá "en contacto permanente" con los integrantes de su Gabinete ya que "hay varios temas que tiene que seguir de cerca".
De esta manera, el Presidente seguirá las repercusiones de los anuncios económicos que hizo este miércoles el ministro de Economía, Sergio Massa, vinculados a la implementación de un dólar diferencial de $300 para las exportaciones del complejo sojero y las economías regionales.
Además, el Gobierno se prepara para recibir la próximo semana la visita de la subsecretaria de Estado del gobierno estadounidense, Wendy Sherman.
La funcionaria fue designada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, como supervisora del puente de financiamiento en dólares que se acordó entre ambos jefes de Estado durante el reciente encuentro bilateral que mantuvieron en la ciudad de Washington.
FUENTE: TIEMPO ARGENTINO
Te puede interesar
Prorrogan plazo para que el Gobierno ponga fin a sus contratos con empresas estatales
El presidente de Javier Milei busca privilegiar a las empresas privadas por sobre las estatales a la hora de cerrar acuerdos con los distintos estamentos del Gobierno nacional.
El Gobierno impulsa cambios en Defensa del Consumidor
Creó la Ventanilla Unica Federal y amplió las facultades del Defensor del Cliente
Fentanilo contaminado: comenzaron las pericias a las historias clínicas de los fallecidos
Se trata de pacientes que estaban internados en distintos centros de salud y que murieron luego de que les aplicaran las ampollas de fentanilo contaminado de HLB Pharma.
Caputo confirmó una inversión minera por US$ 13.300 millones
El proyecto se realizará en las provincias de San Juan y Catamarca.
ATE presentó una cautelar ante la Justicia para que frenen los pases a disponibilidad de empleados estatales
La Asociación de Trabajadores del Estado intimó a Federico Sturzenegger a convocar “de manera urgente” una mesa de negociación para reubicar a trabajadores.
Bullrich: "Hay que ver qué funcionarios son responsables de que el fentanilo haya matado a casi cien personas"
La ministra de Seguridad señaló además que "hay una cadena de custodia que ha fracasado totalmente"