Elbio Ramírez: “No tenemos en la ciudad registrados este tipo de hechos recientemente”
Lo dijo el comisario y vocero de la Jefatura Policía sobre el intento de robo que ocurrió en el barrio Gregores el pasado domingo con dos delincuentes armados. También se refirió al caso Nuñez que le dieron este lunes 10 años de prisión efectiva por abigeato agravado.
El pasado domingo por la noche, efectivos de la Policía de Santa Cruz frustraron un robo a mano armada en un comercio del barrio Gregores de la ciudad de Río Gallegos. Se trata del multirubro FRAN-JE, ubicado en la intersección de las calles Julio Ladvocat y José Crema, donde dos hombres armados con pistolas 9mm intentaron robar.
Más precisiones del hecho brindó el comisario Elbio Ramírez, Vocero Jefatura Policía, dialogó con EL MEDIADOR sobre el asalto a mano armada: “Pasadas las 20 horas un patrullero fue alertado por una mamá y un niño, que salían de un comercio que le avisaron que dos personas estaban armadas, los efectivos policiales logran reducir a estas personas”.
Prosiguió: “Ahora está siendo investigado por estas horas, recolectando todo tipo de pruebas que se pueda dar, ambas pistolas estaban con munición. Sobre las armas es una línea investigativa en la relación de las dos personas, si se conocían o no, de dónde sacaron las armas”.
10 años de prisión a Oscar Raúl Núñez por abigeato
Este lunes, el Juzgado sentenció a 10 años de prisión efectiva a Oscar Raúl Núñez por abigeato agravado, a 20 años de inhabilitación para realizar comercios y una multa por la cantidad de animales implicados en la causa. Por otra parte, los capataces Omar Alcides Soto y Juan Carlos Arrechea fueron sentenciados a 5 años de prisión. “El 14 de marzo del 2014 se inició todo esto, porque no pararon de trabajar por meses de allanamientos en las seis estancias”, comentó.
Y añadió: “Se estaban apropiando de los animales, aparte de la sustracción de los animales, se detectaron diferentes propietarios que denunciaron la sustracción de los animales. Quintana en el 2015 dicta el procesamiento de las tres personas”.
“Es un trabajo importante de los policías donde ven sus frutos, el trabajo que se dio fue detectado por un control que se dio en las rutas. Ayer se concretó la detención de ellos, ya están detenidos”, manifestó Ramírez.
Te puede interesar
Investigan un incendio en una casa abandonada
En la madrugada de este martes, el personal de bomberos sofocó un siniestro en una casa de calles Estrada y Zapiola debido a que una casa se incendiaba y las llamas llegaban a las vecinas. En horas de la mañana se realizaron las pericias del caso, para establecer las causas del fuego.
Guerra de bombitas de agua en la peatonal costera: una propuesta para disfrutar el verano en Río Gallegos
La actividad, organizada por la Municipalidad, se realizará este jueves desde las 17 horas y está abierta a vecinos y vecinas de todas las edades.
Refuerzan la búsqueda de Gabriel Mileca con un helicóptero del Ejército en Río Gallegos
El operativo sumó este jueves un rastrillaje aéreo con personal especializado, que se integra a los trabajos por tierra y agua coordinados por la Justicia. Hasta el momento no hubo resultados positivos y todas las hipótesis continúan abiertas.
SPSE anunció otro corte de luz para este jueves
La interrupción parcial del servicio se extenderá entre las 5 y las 7 de la mañana y afectará a varios barrios de Río Gallegos, según informó la empresa provincial.