Natalia Quiroz: “Queremos hacer mucho, pero dependemos del clima”
Lo sostuvo la Secretaría de Construcción y Ordenamiento Territorial, Natalia Quiroz, quien se pronunció sobre el avance de obras en la ciudad capital. Habló sobre el avance de las obras en la Avenida Kirchner y los últimos detalles que faltan, así como también se refirió al asfaltado de la calle 22 que conduce a los barrios San Benito, Bicentenario, entre otros.
En la jornada de este martes, personal de la Secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial comenzó las tareas que anteceden al asfaltado de la calle 22 que conduce a los barrios San Benito, Bicentenario, entre otros, de nuestra ciudad capital. Vale recordar que ya se inauguró la primera etapa de los trabajos sobre calle 13, las labores se trasladaron a la 22 en casi su intersección con Avenida San Martín. Desde allí se planteó el comienzo de esta etapa de la obra.
Natalia Quiroz, titular de la Secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial, precisó en diálogo con EL MEDIADOR: “Tenemos más de 16 cuadras, casi 3.000 metros lineales de asfalto, tiene un ancho de 12 metros aproximadamente. Estamos muy contentos por la obra, esto por lo que nos transmiten los vecinos, una obra tan esperada como esta durante muchísimos años”.
“Sobre lo que fue la Calle 13 tuvimos la inauguración de la Plaza de los Troncos, se inauguró un sector de recaudaciones para acercar el municipio a la gente. En la Calle 13 nos falta un pequeño tramo que vamos a llegar, mientras empezamos con el movimiento de suelo, también se procede al estudio de suelo para después realizar el asfaltado”, explicó.
En otro tramo de la entrevista, Quiroz fue consultada por los avances de los trabajos en la Avenida Kirchner: “Ahora en Avenida Kirchner estamos en los últimos 100 metros, queremos cerrar todas las veredas y el adoquín de la calle para que la gente pueda transitar. Estamos con la colocación de las cañerías para los cables, estamos con la entrada de cada frentista”. “Es un trabajo muy planificado y coordinar, hay un trabajo por debajo del suelo que no se ve. Ahora nos faltan detalles muy bonitos que va a tener la Avenida”, añadió.
Respecto a los trabajos sobre la calle 22, manifestó: “Queremos hacer mucho, pero dependemos del clima. Siempre es importante comenzar, no es solo planificar sino accionar y empezar. Queremos hacer lo que más podamos”.
“Planificamos todo el año, vemos y atendemos los barrios y plazas a las que se les agregan juegos, en esta gestión incluyendo una pandemia de por medio, con esto se ha hecho un gran esfuerzo y empeño, los empleados municipales se pusieron al frente de un Municipio que estuvo frenado mucho tiempo. Río Gallegos es una ciudad que se ha puesto de pie”, destacó Quiroz sobre los trabajos que se vienen en la capital provincial en la segunda etapa del año.
“Río Gallegos hoy es una ciudad ordenada con mucho trabajo realizándose, un intendente que se puso al frente de la ciudad como es Río Gallegos”, consideró la titular de la Secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial.
Te puede interesar
Sergio Peralta: “Queremos hacer más de 400 cenas navideñas”
El referente de Construyamos Juntos dio detalles de la campaña solidaria que lleva adelante y pidió la colaboración de los vecinos para que todas las familias puedan disfrutar de la Navidad. “La necesidad es cada vez más grande y no hay que quedarse de brazos cruzados”, expresó.
Lázaro Caballero encendió el escenario principal del Festival Río Gallegos
La noche en el Festival Río Gallegos alcanzó su punto álgido con la presentación de Lázaro Caballero. El reconocido músico de Formosa subió al escenario principal del Boxing Club, cautivando al público con su carisma y su potente repertorio folklórico.
Maximiliano Pisani: “Estamos poniendo todo el esfuerzo para que se lleve adelante”
El Director de Gestión Cultural de la Municipalidad de Río Gallegos dijo que se realiza “todo el esfuerzo posible” para el desarrollo del Festival Aniversario pese a las condiciones climáticas. Hoy se presentarán Lázaro Caballero y El Mago y La Nueva.
Pablo Grasso: “En mí van a encontrar diálogo y acuerdos, no resignación”
El intendente de Río Gallegos instó a la gestión de Claudio Vidal a gobernar “para todos”. Al cumplirse 6 años de su llegada al frente de la Municipalidad afirmó: “No voy a resignar nada de lo que hemos logrado durante todo este tiempo, queremos profundizar y sostener la economía, lo cultural, lo social y lo deportivo”.
César Alegre: "Las conciliaciones obligatorias son solamente para dilatar"
El Secretario General de ADOSAC cuestionó la ausencia de la presidenta del Consejo Provincial de Educación en el encuentro y reclamó la participación de “interlocutores válidos”. No hubo avances respecto al reclamo salarial y por los puestos de trabajo. Rechazó los descuentos y señaló que "van a utilizar la propia plata que le robaron al salario de los compañeros para pagar el aguinaldo”.
Lanzan colecta para reconstruir una vivienda incendiada en Río Gallegos
Ildo Aristides Gareca impulsó una campaña de recaudación de fondos para adquirir materiales, luego de que un principio de incendio afectara varias dependencias de su casa en Río Gallegos. Bomberos trabajaron rápidamente para evitar mayores daños y confirmaron que el fuego se originó por el contacto del quemador del termotanque con material combustible.