Natalia Quiroz: “Queremos hacer mucho, pero dependemos del clima”

Lo sostuvo la Secretaría de Construcción y Ordenamiento Territorial, Natalia Quiroz, quien se pronunció sobre el avance de obras en la ciudad capital. Habló sobre el avance de las obras en la Avenida Kirchner y los últimos detalles que faltan, así como también se refirió al asfaltado de la calle 22 que conduce a los barrios San Benito, Bicentenario, entre otros.

LA CIUDAD 12/04/2023 El Mediador El Mediador
quiroz

En la jornada de este martes, personal de la Secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial comenzó las tareas que anteceden al asfaltado de la calle 22 que conduce a los barrios San Benito, Bicentenario, entre otros, de nuestra ciudad capital. Vale recordar que ya se inauguró la primera etapa de los trabajos sobre calle 13, las labores se trasladaron a la 22 en casi su intersección con Avenida San Martín. Desde allí se planteó el comienzo de esta etapa de la obra.

miguel3Miguel O'Byrne: “La sentencia nos da satisfacción por ver que la justicia funciona”

Natalia Quiroz, titular de la Secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial, precisó en diálogo con EL MEDIADOR: “Tenemos más de 16 cuadras, casi 3.000 metros lineales de asfalto, tiene un ancho de 12 metros aproximadamente. Estamos muy contentos por la obra, esto por lo que nos transmiten los vecinos, una obra tan esperada como esta durante muchísimos años”.

“Sobre lo que fue la Calle 13 tuvimos la inauguración de la Plaza de los Troncos, se inauguró un sector de recaudaciones para acercar el municipio a la gente. En la Calle 13 nos falta un pequeño tramo que vamos a llegar, mientras empezamos con el movimiento de suelo, también se procede al estudio de suelo para después realizar el asfaltado”, explicó.

En otro tramo de la entrevista, Quiroz fue consultada por los avances de los trabajos en la Avenida Kirchner: “Ahora en Avenida Kirchner estamos en los últimos 100 metros, queremos cerrar todas las veredas y el adoquín de la calle para que la gente pueda transitar. Estamos con la colocación de las cañerías para los cables, estamos con la entrada de cada frentista”. “Es un trabajo muy planificado y coordinar, hay un trabajo por debajo del suelo que no se ve. Ahora nos faltan detalles muy bonitos que va a tener la Avenida”, añadió.

Respecto a los trabajos sobre la calle 22, manifestó: “Queremos hacer mucho, pero dependemos del clima. Siempre es importante comenzar, no es solo planificar sino accionar y empezar. Queremos hacer lo que más podamos”.

“Planificamos todo el año, vemos y atendemos los barrios y plazas a las que se les agregan juegos, en esta gestión incluyendo una pandemia de por medio, con esto se ha hecho un gran esfuerzo y empeño, los empleados municipales se pusieron al frente de un Municipio que estuvo frenado mucho tiempo. Río Gallegos es una ciudad que se ha puesto de pie”, destacó Quiroz sobre los trabajos que se vienen en la capital provincial en la segunda etapa del año.

“Río Gallegos hoy es una ciudad ordenada con mucho trabajo realizándose, un intendente que se puso al frente de la ciudad como es Río Gallegos”, consideró la titular de la Secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.