DEPORTES13 de abril de 2023

Más vivo que nunca

En la noche más difícil de la temporada, Hispano hizo valer su condición de local y su historia en el básquet nacional y superó con autoridad al Club Atlético Pilar con un categórico 100 a 56

Hispano llegaba a la noche del Juan Bautista Rocha, en un escenario complicado, con el agua hasta el cuello. Tenía que ganar para seguir con vida en la Liga Argentina, sabiendo que la serie estaba match point para la visita.

Con ese escenario adverso y con la obligación de ganar o ganar, no sólo que lo hizo con autoridad, sino que, en el partido más difícil de la temporada, tuvo su mejor actuación de la 2022/23.

Desde el minuto inicial Hispano le mostró a su rival sus credenciales. Con una efectividad del 59% en tiros de puntos y del 43% en tiros de tres puntos, durante los primeros 20 minutos logró sacar una diferencia abrumadora, para irse al descanso largo arriba 61 a 25.

En el segundo tiempo la ecuación no cambió. Hispano mantuvo la intensidad y compromiso con el juego, logrando incluso ampliar la diferencia. Pilar, aturdido y abrumado, reservo a sus principales figuras como Gamboa, Bruna y Lowery.

Hispano presentó porcentajes y números individuales descomunales. Buemo anoto 25 puntos, De Miguel 14, Reyes 13 al igual que Paz entre los destacados. En la visita Lowery y Marcon, ambos con 10, fueron las figuras.

Habrá tercer y definitivo juego en la serie de reclasificación de la zona sur. Será en Rio Gallegos en un Juan Bautista Rocha que, al igual que la gran noche del día miércoles, lucirá repleto, con promesa de una verdadera final por el pasaporte a cuartos de final de la Liga Argentina.

Te puede interesar

Racing vuelve a la actividad ante San Martín de San Juan en la Copa Argentina

Se viene un semestre muy importante para el equipo de Avellaneda, que tuvo semanas turbulentas por la novela de Maximiliano Salas.

Boca cerró a Braida que viajará a Estados Unidos para el Mundial de Clubes

El "Xeneize" fichó al jugador de San Lorenzo, que estará presente en el certamen internacional.

Colapinto finalizó decimoséptimo en la primera prueba libre del Gran Premio de Imola

Su compañero francés de Alpine, Pierre Gasly, culminó en la sexta posición.

Con un gol de Lautaro Martínez, Inter venció 4-3 al Barcelona y es finalista de la Champions

El equipo italiano se impuso 4-3 en tiempo suplementario en el San Siro y se metió en la gran definición del certamen. El delantero de la Selección Argentina fue clave con un gol y una gran actuación.

Fernando Gago dejó de ser el entrenador de Boca: lo echó Juan Román Riquelme este martes

El presidente de Boca, Juan Román Riquelme, tomó la decisión de echar a Fernando Gago, que corrió la misma suerte de todos los DT que pasaron por el club desde que es dirigente.

El Real Madrid cayó por goleada ante el Arsenal y quedó con un pie afuera de la Champions League

Fue por la ida de los cuartos de final. Fue por 3 a 0 en Londres y se lo hizo cuesta arriba la vuelta de la serie.