LA CIUDAD 13/04/2023

Cámara de Comercio acompañó al presidente de la CAME en su visita a Río Gallegos

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos (CCIARG), Jonathan Van Thienen acompañó al titular de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González, durante su visita a la capital de Santa Cruz.

Junto a otros integrantes de la comisión directiva de la CCIARG, participaron de reuniones y actividades con funcionarios provinciales y locales para analizar y consensuar medidas para asistir y fortalecer a la actividad comercial y de la pequeña y mediana empresas (pymes) de Río Gallegos y de toda la provincia.

También participaron de la presentación del plan “Santa Cruz Crece”, que es un programa de generación económica y empleo que lanzó el Gobierno provincial durante un acto en Casa de Gobierno, que fue presidido por la gobernadora Alicia Kirchner.  El plan consta de dos programas de incentivo denominados “Nuevas MiPyMEs” y “Generación de Empleo”.

Van Thienen destacó la visita del referente de la CAME, y la importancia de una labor en conjunto tanto del sector privado como estatal para enfrentar los desafíos que se presentan en un contexto económico de constantes cambios.

En este sentido, resaltó las acciones anunciadas por el Gobierno provincial, y la necesidad de fomentar la innovación y el emprendedurismo como herramientas claves para la creación, instalación y el desarrollo de las empresas en Santa Cruz.

Por último, agradeció el apoyo de la CAME y la Federación Económica de Santa Cruz por llevar adelante constantemente gestiones gremiales en pos del crecimiento y el desarrollo de la economía de Río Gallegos, y de todo el país.

Acompañaron a Van Thienen, Micaela Cruces, Carolina Neil, entre otros dirigentes de la entidad. 

Te puede interesar

La biblioteca municipal Cepernic impulsa "Cita a Ciegas"

Con gran concurrencia, esta actividad busca promover la lectura en niños y adultos hasta el viernes inclusive de 8 a 17 en calle Costa Rica y Bella Vista.

Por intensas lluvias, suspendieron las clases en Río Gallegos

El Consejo Provincial de Educación informó en horas de la mañana la suspensión de clases en el turno mañana en todos los establecimientos educativos de Río Gallegos, debido a la persistente lluvia y el corte de suministro de energía eléctrica.

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

El Municipio de Río Gallegos continúa el asfaltado sobre calle 22

La Secretaría de Construcciones y Ordenamiento Territorial comenzó la semana con distintas tareas en la ciudad capital. Avanza la obra de asfaltado sobre la calle 22 del barrio San Benito.

Gran convocatoria en “Volvemos al cole con vos” en Río Gallegos

El objetivo de la campaña, “Volvemos al cole con vos”, es dar respuesta a las familias en el acceso a planillas médicas para el ingreso escolar, controles niño sano, controles para adolescentes, incorporación al Plan Sumar y vacunación tanto del calendario nacional como de Covid-19.

Buscan a Graciela Cecilia Fleitas en Río Gallegos

La División Comisaría Séptima de Río Gallegos, solicita la colaboración de la comunidad para dar con el paradero de Graciela Cecilia Fleitas, una adolescente de 15 años de edad, quien se ausentó de su hogar el 23 de marzo.