El Gobierno entregó notebooks a distintos establecimientos de Río Gallegos
En un acto llevado a cabo en la Escuela Industrial N°6 de nuestra ciudad capital, la gobernadora Alicia Kirchner concretó la entrega de notebooks destinadas a directivos de los niveles Inicial, Primario, y Secundario de gestión pública y privada. En este marco, también se firmaron convenios, entre el Ministerio de Seguridad y el Consejo Provincial de Educación; como así también, entre el Ejército Argentino y el Consejo Provincial de Educación.
En el marco de esta actividad institucional, la Titular del Poder Ejecutivo, estuvo acompañada por la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez; el ministro de Seguridad, Luca Pratti; el vicepresidente del CPE, Ismael Enrique; funcionarios de distintos entes y niveles del Gobierno Provincial; de las fuerzas armadas y de seguridad como estudiantes.
En este orden, se procedió a la entrega de certificados a egresados de los ciclos 2021 y 2022; y se otorgaron notebooks a establecimientos de todos los niveles educativos de nuestra ciudad capital. Esta última entrega se efectuó en el marco del convenio rubricado oportunamente, en octubre del 2022, entre el Ministerio de Educación de la Nación y El Consejo Provincial de Educación para garantizar a las escuelas el acceso al Sistema Integral de Información Digital Educativa (SInIDE) orientado a conformar una base nacional de datos que releve información sobre las principales dimensiones y variables del sistema educativo, logrando una carga descentralizada en cada uno de los establecimientos del país. De esta forma, las escuelas de nuestra provincia podrán llevar a cabo la nominalización de datos de estudiantes, la carga de asistencia diaria, el seguimiento de notas, la emisión de reportes y alertas, y la administración de eventos y títulos.
De esta manera, SINIDE-SGE ofrecerá una herramienta de trabajo ágil que concentre los requerimientos de información y facilite la gestión académica y administrativa, para fortalecer la planificación y el seguimiento de las políticas educativas en todos los niveles de gestión.
La firma de dos importantes convenios
Seguidamente, se rubricó un acuerdo entre el Ministerio de Seguridad y el Consejo Provincial de Educación, con el objeto de consolidar el proceso formativo de los y las estudiantes, favoreciendo la obtención de nuevos saberes que se vincularán con el mundo del trabajo.
Por su parte, el Ejército Argentino y el Consejo Provincial de Educación, también hicieron lo propio, a los efectos de brindar trayectos de Formación Profesional en áreas de seguridad tales como Agente de Policía, Bombero/a I y Bombero/a Suboficial Subalterno/a, con los cuales, una vez culminada su etapa de estudiantes se emitirán los certificados correspondientes a través de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional.
Por otro lado, el Ejército Argentino tendrá como finalidad la implementación de Formación Profesional y Tecnicaturas de Nivel Superior, permitiendo el proceso formativo de los y las Voluntarios/as Suboficiales.
Recorrido de las Aulas de Talleres Móviles
Al término de su discurso, la gobernadora, Alicia Kirchner, junto a su equipo de trabajo, efectuó un recorrido las cinco nuevas Aulas de Talleres Móviles (ATM) de la mencionada institución en donde el alumnado realiza diariamente tareas tendientes a las instalaciones domiciliarias, la informática, actividades textiles, especialización automotriz, y gastronomía.
Fuente: AMA Santa Cruz
Te puede interesar
María Grasso: “La demanda de viviendas y terrenos es muy grande”
Luego de la entrega de terrenos a 45 familias de Río Gallegos, la Secretaria de Planificación y Obras Públicas dijo que el Municipio tiene más de 5.000 carpetas abiertas. “Lamentablemente esto nos muestra una realidad bastante más dura y más cruel”, expresó.
Alejandra Suárez: “Queremos mejorar la productividad”
La nueva presidenta de la Sociedad Rural Río Gallegos advirtió que en los últimos diez años cerraron muchos campos. “Convocamos a los productores a que nos vengan a plantear cuáles son las problemáticas del campo, queremos ser una comisión abierta”, manifestó.
Intentaron incendiar una vivienda abandonada en Río Gallegos
Bomberos del Cuartel Uno controlaron rápidamente un incendio intencional en una estructura deshabitada. No hubo heridos.
Pablo Grasso pidió “unidad, escucha y empatía” tras la victoria electoral
El mandatario local remarcó que los resultados deben servir como punto de inflexión para reconstruir vínculos con la ciudadanía. “Esto es volver a poner las cosas en orden. Hay que escuchar más. Mucha gente necesita una respuesta. El abandono se siente a la hora de votar y es importante empezar a tener el objetivo de ver hacia dónde vamos”, manifestó.
Grasso: “Estas elecciones son un plebiscito de las gestiones”
El intendente de Río Gallegos votó en la Escuela Hernando de Magallanes y destacó la importancia de la participación ciudadana. También se refirió al impacto de las medidas nacionales y llamó a “defender los intereses de Santa Cruz”.
¿Cuándo será el próximo día soleado? El pronóstico extendido de Río Gallegos
El viento volvió a ser protagonista en la capital santacruceña, con ráfagas que superan los 80 km/h. El Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente una alerta amarilla, pero el panorama comenzará a mejorar en los próximos días.