ACTUALIDAD14 de abril de 2023

Dengue en Argentina: confirman la muerte de una nena de 6 años en Tucumán

Ya suman nueve las víctimas fatales en la provincia, que reportó más de 14 mil casos desde que comenzó la epidemia.

El Ministerio de Salud de Tucumán confirmó la muerte de una nena de 6 años con diagnóstico de dengue. En la provincia ya son son nueve las víctimas fatales, y más de 14.000 los casos de contagios desde que comenzó la epidemia en febrero de este año, de los cuales 5.885 tienen comprobación por laboratorio y el resto surge del análisis clínico y el nexo epidemiológico.

Según informó la cartera de Salud provincial, la niña se encontraba internada en el Hospital de Niños de la capital tucumana. “Llegó el 3 de abril al hospital en un estado crítico, en shock, pasó 11 días en la terapia intensiva”, dijo Inés Gramajo, directora del Hospital de Niños. Y agregó: “A pesar del esfuerzo de todo el personal, lamentablemente no pudo salir de su cuadro crítico y ayer se produjo su deceso”.

El Ministerio de Salud informó que hasta el 1° de abril eran 28.236 los casos de dengue confirmados en lo que va del año, por lo que se superaron los de 2020, cuando se registró la última epidemia. Además, se estima que por la demora en la elaboración del reporte, los datos oficiales no terminan de reflejar la magnitud del brote que se extiende a más de una decena de provincias del centro y norte del país.

De los 28.236 casos confirmados, en más de 25.000 se constató que la infección se había contraído donde las personas viven, trabajan o estudian dada la circulación comunitaria en 14 provincias del virus transmitido a través de la picadura del mosquito Aedes aegypti.

Son la provincia de Buenos Aires, la Capital, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes, Formosa, Chaco, Catamarca, Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Tucumán y La Rioja. Si se calcula el ranking según la tasa de casos cada 100.000 habitantes, las provincias con más casos son Tucumán, Salta y Jujuy, en ese orden.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

Los autos 0 km ya se pueden pagar con dólares y en cuotas en Argentina: modelos disponibles y precios

Es una nueva forma de financiación que celebró el Ministro Caputo. Los Detalles.

Milei se comunicó con Netanyahu para transmitirle su apoyo en pleno fuego cruzado con Irán

El Presidente mantuvo una conversación telefónica con el primer ministro de Israel en plena escalada en Medio Oriente.

Hackearon Ámbito.com: "#CFKPRESA"

El declarado hacker nazi GOV.ETH vulneró la portada del prestigioso portal económico.

La hija de Jorge Lanata habló tras la condena a Cristina Kirchner: "Esto hace que mi papá siga acá"

La hija mayor del periodista que inició la investigación sostuvo que a su padre "le hubiera gustado ver el resultado" de su trabajo.

Guillermo Moreno visitó a Cristina Kirchner: "El peronismo ganará de punta a punta"

En medio de la fuerte interna del peronismo, la confirmación de la condena a Cristina Kirchner parece haber comenzado a ordenar al espacio de cara a las elecciones de octubre próximo.

“Kaky” González: “La decisión de la Corte es un ataque a la democracia”

González manifestó “mucha tristeza” por la decisión de la Corte Suprema, a la que calificó como “un ataque a la democracia”.