Dengue en Argentina: confirman la muerte de una nena de 6 años en Tucumán

Ya suman nueve las víctimas fatales en la provincia, que reportó más de 14 mil casos desde que comenzó la epidemia.
ACTUALIDAD14 de abril de 2023
p21-dengue-na_optjpeg

El Ministerio de Salud de Tucumán confirmó la muerte de una nena de 6 años con diagnóstico de dengue. En la provincia ya son son nueve las víctimas fatales, y más de 14.000 los casos de contagios desde que comenzó la epidemia en febrero de este año, de los cuales 5.885 tienen comprobación por laboratorio y el resto surge del análisis clínico y el nexo epidemiológico.

Según informó la cartera de Salud provincial, la niña se encontraba internada en el Hospital de Niños de la capital tucumana. “Llegó el 3 de abril al hospital en un estado crítico, en shock, pasó 11 días en la terapia intensiva”, dijo Inés Gramajo, directora del Hospital de Niños. Y agregó: “A pesar del esfuerzo de todo el personal, lamentablemente no pudo salir de su cuadro crítico y ayer se produjo su deceso”.

El Ministerio de Salud informó que hasta el 1° de abril eran 28.236 los casos de dengue confirmados en lo que va del año, por lo que se superaron los de 2020, cuando se registró la última epidemia. Además, se estima que por la demora en la elaboración del reporte, los datos oficiales no terminan de reflejar la magnitud del brote que se extiende a más de una decena de provincias del centro y norte del país.

De los 28.236 casos confirmados, en más de 25.000 se constató que la infección se había contraído donde las personas viven, trabajan o estudian dada la circulación comunitaria en 14 provincias del virus transmitido a través de la picadura del mosquito Aedes aegypti.

Son la provincia de Buenos Aires, la Capital, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes, Formosa, Chaco, Catamarca, Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Tucumán y La Rioja. Si se calcula el ranking según la tasa de casos cada 100.000 habitantes, las provincias con más casos son Tucumán, Salta y Jujuy, en ese orden.

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
Te puede interesar

Lo más visto
webvero (43)

Yamila Gentile del Hospital SAMIC: “No hemos tenido ningún tipo de resistencia”

El Mediador
13 de agosto de 2026
La presidenta del Consejo de Administración del Hospital SAMIC de El Calafate informó que desde hace dos años implementaron un nomenclador diferenciado para atenciones médicas a extranjeros. Aseguró que la modalidad no generó “asombro ni resistencia”. De todos modos, aclaró que la atención “siempre está garantizada”.
webvero (46)

Frente a más de 2000 trabajadores, Grasso fue contundente ante la amenaza del Gobierno: "No vamos a permitir que le metan la mano en el bolsillo a los laburantes"

El Mediador
13 de agosto de 2026
El intendente de Río Gallegos Pablo Grasso, y el secretario General del SOEM Pedro Mansilla, encabezaron este jueves una multitudinaria movilización junto a más de 2000 trabajadores municipales para presentar tres petitorios formales a los poderes del Estado. La medida, que contó con el respaldo de otros jefes comunales y legisladores, busca frenar la amenaza del Gobierno provincial de recortar los fondos coparticipables y garantizar la intangibilidad de los salarios.