LA CIUDAD Por: El Mediador 17/04/2023

Cura párroco Raúl Domínguez: "El padre Juan era del pueblo"

El pasado sábado, en la ciudad de Río Gallegos, los feligreses recordaron la obra del padre Juan a diez años de su fallecimiento. El Padre Raúl Domínguez contó sus sensaciones al respecto. "Siempre pensaba en el futuro, en la iglesia y la gente que iba a estar alrededor de la iglesia", expresó.

El pasado sábado, 15 de abril, se cumplieron diez años de la muerte del padre Juan. En este contexto, los feligreses recordaron la obra del padre.

Médicos en lucha: “Sentimos una falta de valorización por el Estado provincial”

Padre Raúl Domínguez, el cura Párroco, desde el barrio Gregores dialogó con EL MEDIADOR, y explicó “ha sido una celebración que hicimos el sábado, donde la gente que compartió muchos años junto a él, estuvo en la misa recordando y compartiendo los momentos vividos con el padre Juan”.

“La gente emocionada dio testimonio de lo que ha vivido en estos tiempos, por los diez años de su partido”, afirmó el cura párroco.

Lo recordó al padre Juan: “era un soñador que caminaba y veía a San Benito como una ciudad, hoy la iglesia está sin terminar, pero la están refaccionando por dentro, queda poco que se termine”.

“Pensaba en el futuro, en la iglesia y la gente que iba a estar alrededor de la iglesia. Pensaba en la gente que iba a venir. El San Benito ha crecido muchísimo, hoy es como una ciudad”, expresó.

Y concluyó sobre el trabajo que hacía en la comunidad: “Trabajando con lo social, siempre pensando en los niños que en el futuro se convierten en hombres. Por lo menos atendió a cuatro generaciones. Mucha gente lo recuerda con mucho cariño porque era un cura del pueblo”.

Te puede interesar

Polo Emprendedor: habrá descuentos y promociones en el marco del 8M

Los emprendedores abrirán sus locales desde el viernes 8 y hasta el domingo 10 con importantes promociones en el marco del 8M, por el Día Internacional de la Mujer.

Río Gallegos tendrá su Escuela de Oficios y Emprendimientos

En la Sala de Conferencias “Iris Bergero” de la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA fue presentada esta tarde la denominada “Escuela de Oficios y Emprendimientos”, que fue diseñada para jóvenes y adultos desde la Secretaría de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos, conjuntamente con la casa de altos estudios.

Natalia Quiroz: “Es una gran inversión pensando en el bienestar del vecino”

La secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial comentó cómo vienen trabajando desde el área y lo que significa la apertura de sobre de la licitación pública para la adquisición de dos nuevos camiones recolectores.

Municipio presentó un mandamiento de contratación judicial al Gobierno Provincial

Esto se da luego del conflicto generado por el impedimento al ingreso a la cantera y a la Planta de Hormigón. “Esto roza el delito penal”, expresó el secretario de Legal y Técnica, Gonzalo Chute.

Hugo Moyano: "Esto viene de una mafia y lo voy a seguir a fondo”

Fueron las palabras del periodista de nuestra ciudad que fue amenazado de muerte.

Daniela D'Amico: “A María Sanz la vi con pocas ganas de hacer”

Así lo dijo la edil de la UCR, Daniela D’Amico, quien habló sobre el proyecto de instalación de semáforos en la Autovía y confirmó que habrá una audiencia pública el 10 y 11 de junio por este tema. También habló sobre el proyecto “Ficha limpia” aprobado por unanimidad este jueves en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la capital santacruceña.