Médicos en lucha: “Sentimos una falta de valorización por el Estado provincial”

Lo aseguró la médica normalizadora del AMRA (Asociación Médica de la República Argentina) Unión Médica Filial Río Gallegos, Sandra Ayala, quien contó que realizan un reclamo salarial y de recurso humano luego de hacerse presente en el Izamiento Dominical en Río Gallegos visibilizando su reclamo. Comentó que si no obtienen respuestas realizarán medidas de fuerza.

LA CIUDAD 17/04/2023 El Mediador El Mediador
meidcos

En la jornada de este domingo, durante el izamiento dominical realizado en Río Gallegos, desde la Asociación Médica de la República Argentina (AMRA) filial Río Gallegos, llevaron adelante un reclamo por salarios dignos y también necesitan recurso humano.

pscGuillermo Polke: “Es importante la presencia del presidente de CAME porque avala nuestros pedidos”

En este sentido, Sandra Ayala, Médica normalizadora del AMRA, dialogó con EL MEDIADOR y detalló “este reclamo no es de ahora, mis colegas hace tiempo se viene reclamando. Yo me reincorporo en el 2020 para estar en el Hospital de Río Gallegos, en 2021 iniciamos una movilización para reivindicar la valorización médica y del trabajo”.

Por su parte, la médica normalizadora reclamó: “La movilización nuestra en el izamiento mostrar que estamos presentes, no somos simples guardapolvos blancos, sino que somos necesarios a la comunidad de Río Gallegos, necesitamos que nos valoricen. Esta falta de valorización que sentimos por el Estado es lo que ayer quisimos remarcar”.

“Como trabajo digno considera que necesita ser remunerado dignamente, necesitamos que echen un vistazo al salario básico del médico y todos los agentes de salud, que puntualicen y nos den importancia a lo que significa el personal de salud”, sentenció Ayala.

“Nadie fue capaz de salir a darnos alguna respuesta desde el Gobierno de Santa Cruz. En este instante estamos reunidos en una Asamblea en el Hospital de Río Gallegos, estamos realizando notas para la gobernadora y ministro para que nos reciban”, expresó al momento que remarcó “nunca tuvimos una respuesta de nadie. Si esto no se da empezaremos con movilizaciones y en caso de que no tengamos respuesta iremos al paro”.

“Desde el 2022 nuestro básico era 70.115 pesos y ahora el básico es de 90.102 pesos, se hizo un aumento de 21 mil pesos. Por la inflación, sin embargo, la inflación se fue al doble y triple. A esto se suma el título, zona desfavorable, y la pertenencia salud y ambiente”, concluyó.

Por estos momentos desde AMRA se encuentran reunidos para llevar adelante movilizaciones y una nota a la gobernadora Alicia Kirchner para que los reciba en su despacho. En caso de no tener respuestas realizarán medidas de fuerza.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
Marcela Gonzalez

Dra. Marcela González: "Hay que seguir vacunándose"

El Mediador
LA CIUDAD 07/03/2024

Así lo aseguró la doctora Marcela González, Secretaria de Salud Pública de la Municipalidad de Río Gallegos, quien se refirió a la importancia de continuar con la vacunación contra el Coronavirus. También contó detalles de la Libreta Sanitaria para el adulto mayor que lanzó recientemente el intendente Pablo Grasso en la ciudad. En este sentido, destacó que "es un elemento importante entre los médicos que lo tratan".

Lo más visto