Guillermo Polke: “Es importante la presencia del presidente de CAME porque avala nuestros pedidos”

El Presidente de la Federación Económica Santa Cruz, Guillermo Polke, se refirió a la visita de Alfredo González, presidente de CAME quien visitó Río Gallegos días atrás y estuvo en la presentación del Plan Santa Cruz Crece. Qué significó la presencia del presidente de CAME para la provincia y qué solicitudes plantean como región patagónica.

LA PROVINCIA 17/04/2023 El Mediador El Mediador
psc

Días atrás, la gobernadora Alicia Kirchner presentó el plan “Santa Cruz Crece”, como resultado de un trabajo conjunto entre los Ministerios de la Producción, Comercio e Industria, de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa. El plan consta de dos programas de incentivo denominados “Nuevas MiPyMEs” y “Generación de Empleo”.

nievePrimera nevada del año en Río Gallegos

Fue la CAME que visitó la ciudad de Río Gallegos para acompañar esta presentación, y estuvo Alfredo González, presidente de CAME. Al respecto, Guillermo Polke en diálogo con EL MEDIADOR expresó: “Hago dos análisis con la presencia del presidente de la CAME con las medidas del Plan Santa Cruz Crece, un plan que busca el surgimiento de nuevas unidades económicas en la provincia, para el desarrollo de nuevas pymes en Santa Cruz. Un fuerte apoyo donde el estado ayudará en el pago de salarios y exhibición de ingresos brutos”.

“Contar con la presidencia de CAME da un mensaje al país, porque esto se va a promover en otras provincias. Las pymes tienen un problema que es el alto costo laboral en los primeros pasos cuando surge la pyme. Para nosotros es importante la presencia del presidente (Alfredo González) que avala lo que estamos solicitando”, puntualizó.

Además, apuntó: “Se trata de reunir a todos los gobernadores patagónicos para tratar de solucionar la cuestión logística que implica producir en Santa Cruz, que tiene un costo altísimo. Planteamos que tenemos que buscar un mecanismo de compensación para que el costo logístico no sea tan gravoso para un emprendimiento productivo”.

“También está la cuestión de la Zona desfavorable, que el trabajador siga cobrando la zona y buscar que ese costo se compute con otros tipos de impuestos. Esa suma que se paga como adicional, se podría computar para pagar aportes y contribuciones”, destacó como otro punto importante.

 

Últimas noticias
Legislacion General

Sesionó la Comisión de Legislación General

LA CIUDAD 26/04/2024

Con la Presidencia del concejal Martin Chávez, se concretó en la sala de reuniones del Honorable Concejo Deliberante una nueva reunión de Legislación General, junto a sus integrantes los concejales Cynthia Kamu y Ayrton Ruay, para analizar diversos expedientes.

Te puede interesar
m

Scioli habló con Claudio Vidal y llega a Santa Cruz en las próximas semanas

LA PROVINCIA 17/02/2024

El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación arribará en estas semanas a la provincia. "Voy a poner a disposición los programas de desarrollo turístico, política ambiental y promoción del deporte, que tengo bajo mi responsabilidad en la Secretaría, comprometiéndome a visitarlo en las próximas semanas", dijo el exgobernador bonaerense en X.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".