EL PAIS18 de abril de 2023

El Frente Patria Grande consiguió la personería electoral y Grabois podrá ser candidato

El Frente Patria Grande (FPG), que lidera Juan Grabois e impulsa su precandidatura presidencial, consiguió la personería electoral nacional tras el reconocimiento de la resolución judicial como partido político.

"Obtuvimos la personería electoral nacional. Nos permite aportar a la unidad del FdT con nuestro propio perfil en estos tiempos convulsionados y garantizar la candidatura presidencial de Juan Grabois", señaló el FPG en su cuenta oficial de Twitter. 

El flamante espacio, además, continúa en la junta de avales con el objetivo de ingresar a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del Frente de Todos (FdT). A principios de marzo, el dirigente social se lanzó en la carrera presidencial bajo el lema "Argentina Humana". 

“Es hora de poner la vida en el centro: de eso se trata pensar una Argentina Humana. Por eso queremos que Juan, con su coraje, sus propuestas y sin careta, sea candidato a presidente”, escribieron en la misma red social. 

Desde el FdT el escenario electoral todavía permanece abierto. Las opciones que se barajan van desde el ministro de Economía, Sergio Massa; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, entre otros. 

Además de la incógnita que mantienen el presidente Alberto Fernández sobre su posible intento de reelección -que no cuenta con el aval del kirchnerismo duro- y la vicepresidenta Cristina Kirchner. 

FUENTE: NOTICIAS ARGENTINAS

Te puede interesar

El riesgo país volvió a superar los 630 puntos y las acciones argentinas cayeron más del 5%

El incremento reflejó un escenario de mayor cautela y volatilidad entre los inversores locales e internacionales. Los ADRs comenzaron octubre con resultados negativos.

El Gobierno confía en aprobar la revisión del FMI, aunque no descarta pedir un waiver

Así lo sostuvo el vocero Adrián Ravier en conferencia de prensa.

En la Asamblea General, Milei dijo que la ONU es una casta de “parásitos” que ignoró la causa Malvinas

Se trató de su tercer discurso en el organismo. Apuntó contra Irán y reiteró el reclamo de soberanía por Malvinas.

Milei viajó a Chile para reunirse con Kast antes de su cadena nacional por Malvinas

El presidente cumple una agenda exprés en Santiago, donde disertará en el Foro de Madrid y mantendrá reuniones clave con José Antonio Kast y una enviada de EE. UU., previo a su regreso a Buenos Aires para emitir el mensaje a la Nación.