LA CIUDAD Por: El Mediador 20 de abril de 2023

El restaurante Británico de Río Gallegos fue reconocido por "Miradas Internacional"

En estudios estuvo presente el chef y asesor gastronómico, Fabián Mata, que contó en detalle el premio "Miradas de Oro" que recibió el restaurante Británico de Río Gallegos. Habló sobre su carrera y contó cómo fue el proceso de este reconocimiento.

El año pasado el chef y asesor gastronómico, Fabián Mata presentó al restaurante Club Británico como candidato al premio Miradas de Oro. Ayer se realizó la entrega de premios, y se decidió, en forma unánime, dar por primera vez el premio, miradas internacional (argentina 2023) miradas de oro al Club Británico de Río Gallegos y a su chef ejecutivo el reconocido asesor gastronómico Fabián Mata.

Feria Internacional del Libro: "Habrá un stand conjunto para visibilizar a la Patagonia"

En estudios de TiempoSur, estuvo presente el reconocido chef y asesor gastronómico Fabián Armando Mata quien, en diálogo con EL MEDIADOR, y contó “Británico fue partícipe de un proceso muy largo que empezó el año pasado con la visita del director de la revista Miradas Argentina, después secretamente hubo dos visitas más. Este año me comunicaron que estaba dentro de los candidatos. Hoy, Británico es reconocido por Miradas Internacional, una revista online sobre gastronomía, turismo y hotelería, que reconoció a los mejores chef”.

“Británico es excelente, yo vine en julio del año pasado, me hice cargo de Británico, MOMA, Búfalo, y me hice cargo de la estructura gastronómica, ordenarla, estandarizarla y capacitarla”, expresó.

“Miradas se hace todos los años en un país donde tiene localía la revista, el año pasado se hizo en Perú yo me presenté en mi categoría que es el Área Vegana, Vegetariana y Libre de Gluten, yo gané en mi categoría. El año anterior fue en Ecuador y tuvimos el mismo éxito. En ese momento pedí que conozcan el Británico”, indicó.

Por otro lado, habló sobre cómo es la temática de la competencia: “Lo curioso es que es una votación de los 16 países donde está Miradas Internacional, el director de cada revista vota a favor o en contra, el único caso unánime fue el del Británico, de los 16 jurados”.

Además, a Mata le hicieron un reconocimiento este año por ser el ganador tres años consecutivos de estos premios de la revista internacional. “Británico fue el único lugar que recibió las 16 pulgar para arriba”, remarcó. “No hubo otro caso, pasó con un hotel Barceló de Guatemala que recibió la votación unánime de todos los jurados”, añadió.

Respecto a su carrera, relató: “Cuando venís de una carrera como la mía, de siempre querer superar mis expectativas, tengo que convencerme a mí mismo de lo que hago, me recibí a los 25 años de chef en la escuela del Gato Dumas y me fui a vivir a Italia, allí eduqué el paladar y estuve en las mejores escuelas de Europa”.

Prosiguió: “En la entrega de premios ayer, se hizo un Congreso gastronómico, yo conté que aprendí a cocinar con olla y sartén, hoy hay otras tecnologías. La tecnología ayuda a estandarizar y mejorar la comida, y nos obliga a ponernos de acuerdo con la tecnología. En lo personal, soy Miembro honorario de la Federación Italiana de Chef, y como quiero estar a la vanguardia, me anoto en cada curso de la Federación Italiana de Chef, vía Zoom”.

“Se sorprendió porque antes de abrir el restaurante me fijé las copas, todo, y eso le sorprendió todo. Nos enfocamos en elementos para darle estética y show al plato”, comentó.

En otro tramo de la entrevista, fue consultado por la calidad de la cocina de nuestro país en comparación a otros países: “La cocina argentina, después de Perú, es la mejor cocina de Latinoamérica en variedad y tecnología. Acá tenemos gran materia prima y recurso humano”.

“Agradezco a los dueños que me han apoyado Fran, Leandro y Marcelo, nunca he visto a empresarios gastronómicos que siempre transmiten tranquilidad económica a la gente, gente que cuide tanto a sus empleados”, concluyó.

Te puede interesar

Incendio en barrio Las Herraduras: sin heridos

Dos focos de incendio afectaron un galpón y una vivienda de material ligero en Río Gallegos. Gracias a la rápida intervención de los bomberos, no se registraron heridos.

Allanamiento a la vivienda de un médico en Río Gallegos por presunta defraudación al Estado

La Policía de Santa Cruz llevó a cabo el pasado viernes un procedimiento en el barrio Ayres Argentinos en el marco de una investigación por falsificación de documentos y presunta defraudación a la Administración Pública.

Intensa búsqueda de perrita ciega en Río Gallegos

Delfi, una perrita de edad avanzada y ciega, se escapó de su hogar en calle Juncal y continúa desaparecida. Sus dueños piden colaboración de vecinos para dar con su paradero.

Últimos días para inscribirse en los cursos de la OFIS en Río Gallegos

La Municipalidad de Río Gallegos abrió las inscripciones para diversas capacitaciones destinadas a mayores de 18 años, con cupos limitados y inicio programado para la próxima semana.

Pedro Mansilla: “La discusión no pasa por el INDEC sino por el costo de la canasta básica”

“El salario de los trabajadores municipales de las localidades del interior ha quedado casi a la mitad de lo que cobramos nosotros aquí en Río Gallegos”, indicó.

Vehículo oficial en un siniestro vial que dejó dos heridos en Río Gallegos

El siniestro ocurrió en el barrio Los Lolos e involucró a un Fiat Cronos y un utilitario Renault Kangoo. Ambos conductores fueron asistidos y trasladados al hospital de manera preventiva.