El Papa Francisco expresó su deseo de visitar Argentina en 2024
El Sumo Pontífice hizo declaraciones a medios argentinos donde manifestó su voluntad de viajar al país tras las elecciones. Busca no quedar vinculado a la política local.
El Papa Francisco insitió nuevamente en la idea de viajar a la Argentina, visita que aún no concretó desde que ocupa el cargo de Sumo Pontífice en el Vaticano. En declaraciones a la prensa, Bergoglio aseguró que planea su presencia en suelo nacional para el 2024.
Francisco tuvo idas y vueltas respecto al viaje, desde 2013, cuando asumió ese rol. Desde entonces, hubo especulaciones sobre la posible visita, en base a los dichos del Pontífice, que jamas negó esa idea y la expresó abiertamente, sin dar precisiones.
2024, ¿será el año de la visita de Francisco a la Argentina?
"Quiero ir al país el año próximo. Siempre quise volver al país", dijo el Papa Francisco en diálogo con La Nación. De concretarse la visita, viajaría un año después de las elecciones 2023 en Argentina, en medio de las disputas políticas entre en Frente de Todos y Juntos por el Cambio.
En ese diálogo con los medios, el Papa hizo un pedido crucial: "No me vinculen con la política argentina, por favor", dijo Francisco, respecto a la "utilización política" de su eventual visita al país, en un claro llamado de atencion a los dirigentes locales.
Muchos en Argentina esperan con ansias la visita del excardenal Jorge Bergoglio y rezaron a fines de marzo por su pronta recuperación de una bronquitis, que lo mantuvo unos días internado en un hospital de Roma.
El pontificado de Francisco, el primer líder latinoamericano de la Iglesia Católica, cumplió 10 años el 13 de marzo pasado, período durante el cual nunca volvió a Argentina, pese a haber hecho múltiples viajes al exterior, incluyendo África este año.
Bergoglio mantuvo la cautela a la hora de hablar de su viaje a la Argentina, con "cincuta política", para no quedar vinculado a cuestiones políticas locales. En esta década, dejó en claro el nivel de expectativas para concretar la visita, aunque esquivó hacerlo en algunos momentos "álgidos" para la nación.
FUENTE: Ámbito.
Te puede interesar
Brasil aprobó la primera vacuna de una sola dosis contra el dengue del mundo
Un avance histórico en la lucha contra el dengue: La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil aprobó la Butantan-DV, la primera vacuna de una sola dosis contra la enfermedad. Desarrollada por el Instituto Butantan, estará disponible para personas de 12 a 59 años en el Programa Nacional de Inmunizaciones a partir de 2026.
Un ciudadano afgano, sospechoso del tiroteo contra miembros de Guardia Nacional de EE.UU
Las autoridades trabajand para verificar sus datos personales.
Ultimátum de Trump a Ucrania: exige aceptar el plan de paz antes del jueves
El presidente de EEUU advirtió a Zelenski que debe firmar el acuerdo antes de Acción de Gracias. El pacto implica ceder territorios y reducir el ejército.
“Noche negra” para Trump: cómo Zohran Mamdani, el socialista musulmán, ganó la alcaldía de Nueva York
El izquierdista Zohran Mamdani será el primer alcalde musulmán de NY. Los demócratas también ganaron Virginia y Nueva Jersey, un revés para Trump.
La ONU, "horrorizada" por la masacre en Río de Janeiro: la operación policial dejó 64 muertos
La Oficina de Derechos Humanos reaccionó a la operación “más letal” en Río. Hubo 64 muertos en un operativo contra el Comando Vermelho.
El ex presidente francés Nicolas Sarkozy ingresó a la cárcel para cumplir una condena de cinco años
Fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad a la unidad penitenciaria parisina de La Santé, tras ser hallado culpable de asociación ilícita y financiación ilegal. Su defensa dice que es víctima de una “persecución judicial”