LA PROVINCIA 25/04/2023

Corte en Chimen Aike: “Hoy por hoy para Punta Loyola no hay inversiones"

El secretario General de la Junta Interna de Punta Loyola, Alberto Garriga, se pronunció sobre la movilización que llevan adelante en Chimen Aike con un paro por 24 horas. Los detalles

Alberto Garriga, secretario General de la Junta Interna de Punta Loyola, brindó detalles de la jornada que llevan adelante hoy: “Arrancamos desde las 8 estamos haciendo un corte cada media hora, con las problemáticas que tenemos con la empresa. Estamos con una conciliación obligatoria, no hay expectativas”.

“Hoy por hoy para Punta Loyola no hay inversiones ni nada de lo que estamos pidiendo desde el año pasado”, aseveró Garriga.

Luego, precisó sobre el encuentro que mantuvieron con la gobernadora Alicia Kirchner: “Tuvimos en la reunión con la gobernadora quien está al tanto de todo lo que está pasando en la empresa y el yacimiento, respecto a los reclamos iban a ponerse delante de este tema. Esta semana viajaban a Buenos Aires para destrabar el conflicto”.

“Estamos en Alerta movilización, seguimos con nuestro reclamo hasta que se solucione algo. Esto no viene ahora, pasamos cuatro años con el macrismo ahora con esta gestión, no nos llegan soluciones”, completó.

EL MEDIADOR estuvo presente durante la movilización que llevan adelante los trabajadores.

FUENTE: Tiempo Sur.

Te puede interesar

Patagonia pidió revisar la Resolución 180 y defendió su estatus libre de aftosa

Durante la reunión realizada este lunes en la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, productores y autoridades provinciales volvieron a cuestionar duramente la Resolución 180 que habilita el ingreso de carne con hueso a la Patagonia. Exigieron preservar el estatus sanitario sin vacunación y alertaron sobre el impacto económico de la medida.

SSServicios lanza SSMóvil: telefonía con cobertura nacional y atención santacruceña

Desde este lunes, la empresa SSServicios suma a su oferta local el servicio de telefonía móvil con cobertura nacional, planes accesibles y atención comercial en Río Gallegos. Se destaca un plan promocional exclusivo para sus clientes.

Cae una mujer con prisión domiciliaria en un operativo antidrogas en El Calafate

La División Narcocriminalidad realizó cinco allanamientos en el marco de la causa “No hay dos sin tres”. Se secuestró cocaína, marihuana, pastillas, dinero, armas y elementos vinculados a la venta de estupefacientes.

Reconocimiento nacional para un clásico radial del sur: "Tranquera Sur" ganó el Martín Fierro Federal

El programa del INTA Santa Cruz y Tierra del Fuego fue distinguido como el mejor ciclo agropecuario del país. Con más de dos décadas al aire, se convirtió en un referente de la comunicación rural en la Patagonia.

Reclamo salarial: delegado de APEL montó una carpa frente a la sede gremial

Durante la sesión ordinaria de este jueves, un trabajador legislativo protestó por la falta de acciones del secretario general Claudio Bianco. Exige el llamado a asamblea y una mejora salarial.

Se sigue desoyendo una orden judicial: no se trató el desafuero de Españón

La oposición denunció la falta de voluntad política del oficialismo para avanzar con el desafuero del intendente Fernando Españón, pese a una orden judicial y a reiterados pedidos de tratamiento en la Legislatura. Las diputadas Mora y Ponce reclamaron que se respete la Constitución Provincial y se escuche a las víctimas.