Corte en Chimen Aike: “Hoy por hoy para Punta Loyola no hay inversiones"

El secretario General de la Junta Interna de Punta Loyola, Alberto Garriga, se pronunció sobre la movilización que llevan adelante en Chimen Aike con un paro por 24 horas. Los detalles

LA PROVINCIA 25 de abril de 2023
corte

Alberto Garriga, secretario General de la Junta Interna de Punta Loyola, brindó detalles de la jornada que llevan adelante hoy: “Arrancamos desde las 8 estamos haciendo un corte cada media hora, con las problemáticas que tenemos con la empresa. Estamos con una conciliación obligatoria, no hay expectativas”.

“Hoy por hoy para Punta Loyola no hay inversiones ni nada de lo que estamos pidiendo desde el año pasado”, aseveró Garriga.

Luego, precisó sobre el encuentro que mantuvieron con la gobernadora Alicia Kirchner: “Tuvimos en la reunión con la gobernadora quien está al tanto de todo lo que está pasando en la empresa y el yacimiento, respecto a los reclamos iban a ponerse delante de este tema. Esta semana viajaban a Buenos Aires para destrabar el conflicto”.

“Estamos en Alerta movilización, seguimos con nuestro reclamo hasta que se solucione algo. Esto no viene ahora, pasamos cuatro años con el macrismo ahora con esta gestión, no nos llegan soluciones”, completó.

EL MEDIADOR estuvo presente durante la movilización que llevan adelante los trabajadores.

FUENTE: Tiempo Sur.

Te puede interesar
webvero (35)

Nora Biaggio: “Seguimos adelante con la lucha”

El Mediador
LA PROVINCIA 18 de diciembre de 2025

La referente del Plenario de Trabajadores Jubilados instó a movilizarse en rechazo a la reforma laboral. También celebró que se haya dado marcha atrás con la derogación de la ley de financiamiento universitario y la emergencia en discapacidad. “No lo pudieron imponer y esto tiene que ver con la lucha”, afirmó.

Lo más visto
webvero (24)

Sergio Peralta: “Queremos hacer más de 400 cenas navideñas”

El Mediador
LA CIUDAD16 de diciembre de 2025

El referente de Construyamos Juntos dio detalles de la campaña solidaria que lleva adelante y pidió la colaboración de los vecinos para que todas las familias puedan disfrutar de la Navidad. “La necesidad es cada vez más grande y no hay que quedarse de brazos cruzados”, expresó.