LA CIUDAD Por: El Mediador 25/04/2023

Pilar Carbone: "El jardín Maternal es una muestra de la democratización de los derechos"

Fueron las declaraciones de la coordinadora del Jardín Maternal, Pilar Carbone, quien brindó precisiones del nuevo servicio para promover y acompañar la lactancia materna en un espacio seguro e íntimo en el Jardín Maternal de la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA.

La Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA dio inicio a un nuevo servicio para promover y acompañar la lactancia materna en un espacio seguro e íntimo en el Jardín Maternal. El Campus Universitario brinda espacios y recursos para que las madres puedan continuar con sus estudios o trabajo y, a su vez, cuenten con un lugar íntimo y tranquilo para amamantar a sus bebés, entendiendo los beneficios que tiene la lactancia materna como alimentación y vínculo afectivo.

Jorge Castro: "Queremos pasar a la semifinal y seguir avanzando en los play-offs"

Al respecto, la Lic. Pilar Carbone, Coordinadora Jardín Maternal de la UARG, comentó a EL MEDIADOR que "es algo que debería a nivel cultural ser tan normal, estar acompañado por todos y que todos seamos parte de promoverlo, este año nos vimos en la necesidad de tener que contarle a las familias de que pueden hacer uso del jardín”.

“Nosotras siempre buscamos las estrategias y modos de acompañar esta lactancia, también la vamos a promover. Queremos llamar a la comunidad para que ellas puedan continuar trabajando”, sostuvo.

Por consiguiente, manifestó: “Las madres están muy contentas y conformes, con mucha confianza de poder tener esta oportunidad, es un privilegio que puedan contar con este espacio. El jardín es una muestra de la democratización de los derechos, y seguir manteniendo este vínculo tan hermoso que genera el amamantar”.

El Jardín Maternal cuenta con una sala de descanso acondicionada especialmente para las madres y sus bebés. Además, comentó que se estableció una comunicación temprana con las madres para brindar la continuidad en la alimentación de sus bebés con leche materna y advirtió que los docentes apoyan la iniciativa permitiendo que las alumnas salgan de las clases para amamantar.

Te puede interesar

4° Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante

El Honorable Concejo Deliberante desarrollo este jueves su 4° sesión ordinaria del 76° periodo legislativo, lo hizo bajo la presidencia del concejal Julio Arabena y la presencia en sus bancas de los concejales Victoria Ojeda, Giulliana Tobares, Ayrton Ruay, Daniela D’Amico, Cynthia Kamu y Martín Chávez.

Más control: Operativo en el ingreso a Río Gallegos

Se llevó a cabo un operativo preventivo de seguridad en la Unidad Operativa Güer Aike, de Santa Cruz, con el objetivo de garantizar la tranquilidad y protección de la comunidad de Río Gallegos. El mismo estuvo coordinado por el Ministerio de Seguridad, junto a la Superintendencia de Seguridad, Investigaciones y Bomberos.

Juárez: "Hay una decisión política de Grasso de acompañar la Liga Femenina de Fútbol"

La secretaria de deporte Silvina Juárez, habló sobre los avances de mejoramiento y mantenimiento que lleva adelante la secretaría de construcciones y ordenamiento territorial en la cancha del club Independiente, donde se jugará la tercera fecha de la Liga Municipal de Fútbol Femenino.

Conmemoración del 109º aniversario del Genocidio Armenio en Río Gallegos

El intendente Pablo Grasso participó del emotivo acto de colocación de placa en la Plaza del Barrio Los Sauces, en conmemoración del 109º aniversario del Genocidio Armenio.

Se realizó simulacro en la Planta de YPF de Río Gallegos

El mismo estuvo a cargo del personal de la División Protección Ambiental, División Cuartel 1 y División Riesgo Químico, pertenecientes a la Superintendencia de Bomberos.

Se desarrolla el Showroom Barrial en el Benjamín Verón

Se trata de una actividad impulsada por la municipalidad de Río Gallegos que reúne a varios vendedores que ofrecen productos de diferente índole.