Grabois apoyó la convocatoria de Esteban Bullrich a un acuerdo nacional: "Es sincera y positiva"
El dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) Juan Grabois respondió ante el llamado a la unidad nacional que anunció el ex senador del PRO Esteban Bullrich a través de sus redes sociales. "Es sincera, humana y positiva", aseguró el referente social oficialista.
"Consideramos que la convocatoria de Esteban Bullrich a la unidad nacional basada en un programa es sincera, humana y positiva. Le acercaremos nuestros diez puntos e intenciones de participar con los diputados, diputadas y dirigentes de nuestro espacio. Vale la pena intentarlo", amplió.
Los dichos de Grabois llegan luego de que el ex ministro de Educación convocara a un gran acuerdo nacional y una campaña de reuniones en medio de un contexto complejo, marcado por la escalada del dólar blue y la inflación, que impacta de manera directa en los salarios.
El referente del PRO precisó que el próximo lunes 1° de mayo, Día del Trabajador, al mediodía, oficializará la invitación a lo que definió como "un gran acuerdo nacional".
"Nuestra vocación de diálogo es inmensa, pero siempre con los puntos sobre la mesa y la conciencia de los intereses que representamos", afirmó el referente social, y agregó: "Si prima la racionalidad y el amor a la Patria, hay algunas cosas en las que nos podemos poner de acuerdo. Tierra, Techo, Trabajo, Salud y Educación, por ejemplo, con obras, compromiso presupuestario y ampliación de derechos".
La intención de Grabois es participar de la instancia de intercambio colectivo convocada por Bullirch junto a cinco diputados del Frente Patria Grande: Natalia Zaracho, Itai Hagman y Federico Fagioli a nivel nacional; Lucía Klug, diputada provincial de Buenos Aires; y Ofelia Fernández, legisladora porteña.
Además, planeó sumar las reuniones a delegados de las unidades productivas de economía popular, vecinos de los barrios populares, campesinos, pueblos originarios y productores hortícolas sin tierra. "No pareciera estar buscando ganar nada para él y nos parece sincera su convocatoria, queremos corresponder a su vocación de diálogo, pero con nuestros 10 puntos sobre la mesa", concluyó el dirigente social.
FUENTE: INFOBAE
Te puede interesar
Prorrogan plazo para que el Gobierno ponga fin a sus contratos con empresas estatales
El presidente de Javier Milei busca privilegiar a las empresas privadas por sobre las estatales a la hora de cerrar acuerdos con los distintos estamentos del Gobierno nacional.
El Gobierno impulsa cambios en Defensa del Consumidor
Creó la Ventanilla Unica Federal y amplió las facultades del Defensor del Cliente
Fentanilo contaminado: comenzaron las pericias a las historias clínicas de los fallecidos
Se trata de pacientes que estaban internados en distintos centros de salud y que murieron luego de que les aplicaran las ampollas de fentanilo contaminado de HLB Pharma.
Caputo confirmó una inversión minera por US$ 13.300 millones
El proyecto se realizará en las provincias de San Juan y Catamarca.
ATE presentó una cautelar ante la Justicia para que frenen los pases a disponibilidad de empleados estatales
La Asociación de Trabajadores del Estado intimó a Federico Sturzenegger a convocar “de manera urgente” una mesa de negociación para reubicar a trabajadores.
Bullrich: "Hay que ver qué funcionarios son responsables de que el fentanilo haya matado a casi cien personas"
La ministra de Seguridad señaló además que "hay una cadena de custodia que ha fracasado totalmente"