ACTUALIDAD 27/04/2023

Sergio Massa convocó a una mesa de trabajo con empresarios para retrotraer precios

El ministro recibió a gremialistas y dirigentes sociales, quienes le manifestaron su apoyo. Dijo que trabajará para estabilizar los mercados y llamó a un acuerdo para los próximos 90 días

En medio de la crisis cambiaria que sacudió al país en los últimos días, Sergio Massa recibió este miércoles en el Ministerio de Economía a referentes de la CGT y los movimientos sociales, quienes le manifestaron su respaldo contra "los especuladores" y "remarcadores de precios".

Massa se reunió en el salón Scalabrini Ortiz del Palacio de Hacienda con gremialistas y dirigentes para analizar la situación económica actual tras la tormenta económica causada por una vertiginosa escalada del dólar blue.

Durante el encuentro, el ministro aseguró: "Creo que es clave, terminado el proceso de estabilización, sentar a la mesa a los empresarios con ustedes para de alguna manera establecer el sendero de los próximos 90 días; para que no haya trampas justificadas en esta trampa que algunos vivos intentaron generar".

"De acá el viernes hay que trabajar en terminar de estabilizar los mercados y el funcionamiento macroeconómico, para el fin de semana trabajar juntos, convocando los empresarios a dar un sendero de 90 días de estabilidad, que permita que la gente viva sin miedo y tenga la certeza de que el Estado cumple con su rol", completó.

Respaldo
Previamente, había tomado la palabra el secretario general de la CGT, Héctor Daer, quien afirmó: "Estamos acá para garantizar el apoyo, la confianza y todo lo que tiene que ver con generar las condiciones de estabilidad para nuestro pueblo".

"No vamos a ser simples espectadores de aquellos que especulan, estos pequeños grupos de vivos que, utilizando medios de timba, terminan perjudicando la economía hogareña de quienes tienen ingresos fijos en la Argentina", sostuvo Daer.

Acto seguido, hizo un llamado a que quienes especularon con los precios los retraigan.

"Por el bien de todos y todas, lo que tenemos que hacer es frente a estas actitud firme del ministerio de Economía de nuestro Gobierno de salir a enfrentar a los especuladores, también tienen que retrotraer los precios, porque si no no generan sustentabilidad social estos incrementos y remarcaciones que se dieron", disparó.

Por su parte, Emilio Pérsico, del Movimiento Evita, comentó que "la crisis siempre la pagan los más humildes y que "hemos aprendido que las crisis no son nunca favorables a nuestro pueblo".

"Hay gente que, parece mentira, se beneficia en la crisis; especula, aprovecha. Las crisis no son buenas nunca para los sectores populares. Siempre cuente con nosotros. Todos los sectores tenemos que hacer un frente común frente a la crisis", sostuvo.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

Eduardo Valdés: “Sacar el subsidio al transporte no lo sufre la casta sino la gente”

El diputado de Unión por la Patria expresó que "un gobierno de libertad implica el de escuchar a todos los poderes".

Creció la superficie consumida por el fuego en el Parque Nacional Nahuel Huapi

Las autoridades confirmaron que las hectáreas afectadas pasaron de 629 a 634. Sin embargo, informaron que la intensidad de las llamas “es baja”

Paro de transporte aéreo, terrestre y marítimo para el 6 de mayo

La medida de fuerza confirmada por Juan Carlos Schmid, secretario general adjunto de la CATT, se da en rechazo a la reforma fiscal que impulsa el gobierno de Javier Milei.

El Gobierno investigará a las prepagas por los aumentos excesivos

Según anunciaron, el expediente fue presentado ante la Comisión de Defensa de la Competencia para que investigue si hubo un pacto entre las empresas para formar precios al alza.

El Gobierno oficializó la convocatoria al Consejo del Salario Mínimo

Los representantes de los gremios, empresarios y el propio Estado se reunirán el próximo 30 de abril para buscar definir una nueva actualización en el piso salarial.

Oficializaron la suba del salario mínimo a $180.000 en febrero y $202.800 desde marzo

Previamente, las centrales obreras habían reclamado en el Consejo del Salario una suba del 85% para llevar el salario mínimo a 288.600 pesos en marzo.