EL PAIS 27/04/2023

Vidal: "Estoy dispuesta a poner en juego mi capital político desde el lugar que lo tenga que hacer"

La diputada y precandidata presidencial del PRO María Eugenia Vidal afirmó que está "dispuesta a poner en juego" su capital política desde "el lugar que lo tenga que hacer" este año para que a Juntos por el Cambio le vaya bien.

"Estoy dispuesta a poner en juego mi capital político desde el lugar que lo tenga que hacer", sostuvo la ex gobernadora de Buenos Aires.

De esta forma, dio a entender que podría dejar de lado su postulación presidencial, sin cerrar la puerta a las versiones que indican que podría volver a la Ciudad.

La diputada nacional estuvo en Córdoba y se refirió a la reunión del PRO prevista para mañana y consideró que "no es nada excepcional".

"Puede haber desavenencias, pero es un encuentro como los que solemos tener. Es a agenda abierta, no somos tan estructurados", detalló Vidal.

Este viernes el PRO tendrá un encuentro del que participarán el ex presidente Mauricio Macri; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la titular en uso de licencia del espacio, Patricia Bullrich; y los diputados Cristian Ritondo y Diego Santilli, además de Vidal.

"¿Qué pasa si el próximo presidente se queda solo cuatro años? Es algo que estoy dispuesta a analizar. La Argentina necesita como nunca un presidente o presidenta que no especule, que no tenga otro norte que llevar adelante las reformas que hacen falta", evaluó la legisladora.

FUENTE: EL DESTAPE

Te puede interesar

Proyecto para retrotraer el aumento para legisladores nacionales

El diputado de La Libertad Avanza Carlos D'Alessandro lo conversó con el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y llegaron a un acuerdo para retrotraer el incremento cercano al 30%.

Adorni: "Hablaremos de motosierra hoy y dentro de cuatro años"

El vocero presidencial aseguró que la "motosierra" es parte de la filosofía del Gobierno.

Alerta roja: calor extremo en el litoral, donde varias ciudades superan los 40°

Las provincias de Formosa, Corrientes, el este salteño, el norte y sur de Chaco, el noreste santafecino, el este de Entre Ríos y el sur de Misiones se encuentran mencionados en el alerta, que implica temperaturas "muy peligrosas" que "pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables".

Se oficializó la propuesta de Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla para la Corte Suprema

El Poder Ejecutivo dio a conocer su propuesta hace más de un mes y a través del Boletín Oficial quedó oficializada. Ahora la Cámara de Senadores deberá aceptar o no a los postulados.

La receta electrónica será obligatoria en todo el país

Con el objetivo de impulsar la digitalización del sistema de salud, el Gobierno avanzó con la implementación de un nuevo modelo de recetas para la venta de medicamentos.

El Presidente ascendió a ministra a su hermana Karina Milei

A través de un decreto, Javier Milei le dio un rango mayor al secretario de Prensa, Eduardo Serenellini, y a su familiar, que se desempeñaba, hasta el momento, como secretaria General de la Presidencia de la Nación.