LA PROVINCIA 28/04/2023

Caso Solcito: Vocales de los afiliados de la CSS realizaron presentación ante el Tribunal Superior de Justicia

Esta mañana, Hugo Jerez (representante de los activos) y Betty Constantino (pasivos) realizaron una presentación en la que se adhieren al ‘amicus curiae’ presentado por la Asociación Civil Acondroplasia Aconar – Acondroplasia Argentina, en favor de Sol Suárez, la niña que padece enanismo, cuyos padres llevan adelante una acción judicial contra la Caja de Servicios Sociales.

Los vocales hicieron pública la presentación, facilitando el acceso a la presentación realizada. 

"Por la presente venimos a adherirnos al amicus curiae presentado por la Asociación Civil Acondroplasia Aconar – Acondroplasia Argentina a fin de que se revoque la sentencia de la Exma. Cámara de Apelaciones y le sea suministrado con urgencia la medicación solicitada para la atención de la niña Sol Suárez", dice el escrito presentado.

Y agrega: "Asimismo, venimos a poner en conocimiento del Alto Tribunal la postura de las dos vocalías electas que integran en Directorio que resultan en disidencia con lo resuelto por el presidente ejecutivo de la obra social provincial".

"Finalmente concurrimos a solicitar se dé curso a la pretensión legítima de la progenitora y el progenitor de la niña Sol y que insólitamente dio lugar a un dispendio judicial inentendible con gravamen irreparable para la salud, desarrollo y oportunidades de la niña", finaliza el documento. 

El comunicado:

Te puede interesar

El aspecto sanitario y de infraestructura: el detalle de los aeródromos en Santa Cruz

El Gobierno avanza en los trabajos en la infraestructura de los aeródromos bajo la órbita de la Administración Nacional de Aviación Civil en la provincia. Las autoridades del Ministerio de Salud y Ambiente y de Vialidad Provincial expusieron los detalles de lo dialogado en el encuentro.

Salida de YPF: Güenchenen no aceptó el stand by propuesto y no hay acuerdo

El sindicalista del petróleo decidió rechazar el plan de transición que propuso la petrolera estatal y denunció "la falta de mantenimiento en los yacimientos que pone en riesgo la seguridad y las operaciones, como es el caso de Los Perales".

Por tareas de mantenimiento habrá cese de operaciones en el Aeropuerto de Río Gallegos

El Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, a través de la Subsecretaría de Transporte, informa a la comunidad de Río Gallegos y de la provincia en general que, debido a tareas de mantenimiento, el Aeropuerto Internacional “Piloto Civil Norberto Fernández” permanecerá cerrado del martes 5 al viernes 8 de marzo inclusive.

Comisario Méndez: “Hay un hombre detenido que ya está en manos de la justicia”

El comisario a cargo de la DDI Caleta Olivia brindó detalles de la investigación que se lleva adelante sobre el atentado contra el Intendente de dicha localidad, Pablo Carrizo. Contó detalles del operativo y del detenido que está en manos de la justicia.

Comercio: Preocupación por salvaguardar los empleos en la provincia

En una reunión entre la Comisión de la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Servicios de Caleta Olivia y representante del Sindicato de Empleados de Comercio abordaron la creciente preocupación sobre la preservación de empleos en las PyMES de la región.

Paran los trabajadores de YCRT: exigen el pago de febrero

La Asociación de Trabajadores del Estado A T E Seccional Turbio anuncia una medida de acción directa en todos los sectores de YCRT hasta que la empresa efectúe el pago correspondiente al mes de febrero, incumpliendo con la Ley de Contrato de Trabajo N. 20 744.