LA PROVINCIA 28 de abril de 2023

Dictaron importantes capacitaciones en la segunda jornada de Glaciares en Concierto

Distintas capacitaciones para alumnos y músicos de las orquestas, se llevaron adelante en la segunda jornada de Glaciares en Concierto. Es así que, la Orquesta de El Calafate y, parte de la Escuela Provincial de Música ReSi, se capacitan con la ayuda de profesores de la Sinfonietta de Río Gallegos.

En este sentido, el profesor de Flauta Traversa, Nicolás Silva, explicó que “si bien esta edición está enfocada un poco más en las cuerdas, los chicos de flauta y los vientos de la Orquesta de Calafate tienen la oportunidad de tomar clases con profes de la sinfonieta que vienen de la localidad de Río Gallegos.”

“En esta experiencia, cada chico podrá ser escuchado para que los profesores le den una devolución” apuntó, aseverando que “éste es un espacio muy enriquecedor para todos los chicos.”

“Acá en El Calafate, somos una de las sedes de la Escuela ReSi; y trabajamos con la orquesta sinfónica que integra a las tres familias de instrumentos” informó, al opinar que “ésta es una experiencia formativa y social, ya que cada alumno viene a conocer a otros chicos y hacer amigos”.

“Es muy lindo este proyecto que lleva a cabo la Escuela Provincial de Música para integrar a toda la provincia y que los chicos también se sientan parte de algo”, concluyó.

Las actividades de hoy y mañana

-Viernes 28 de abril. Hora: 20:30. Lugar: Capilla Santa Teresita. Concierto de la Orquesta Binacional con la participación de Río Gallegos, UMAG, Puerto Natales, El Calafate, Puerto Deseado y Río Turbio

-Sábado 29 de abril. Hora: 20:30. Lugar: “Centro Cultural El Calafate”. Concierto de la Sinfonietta Santa Cruz y de la Orquesta Binacional del Festival.

 Fuente: AMA Santa Cruz

Te puede interesar

Policía Caminera fortalece los controles en Güer Aike con tecnología de detección vehicular

Con la incorporación del sistema de cámaras con lectura automática de patentes, la Policía de Santa Cruz reforzó los controles sobre los vehículos que ingresan y egresan de Río Gallegos.
 

Rocío Gómez: “Hay muchas preguntas y pocas respuestas”

La presidenta de la Asociación de Guías de la Provincia de Santa Cruz repudió la desinformación en torno al decreto sobre Península de Magallanes. Aseguró que la decisión fue “arbitraria” y se tomó de manera “inconsulta”. “Realmente hubo una gran repercusión en el pueblo, hay un gran enojo y un gran malestar y creo que es válido”, manifestó.

Corina González: “No es nada transparente”

La secretaria general de ATE Calafate rechazó el proyecto del Hospital SAMIC para administrar el acceso al Parque Nacional Los Glaciares. “Queremos saber quién autoriza esta decisión de tamaña magnitud”, afirmó. También se preguntó a quiénes se contratará para la tarea, dónde va a ir esa plata y quién la va a controlar.

Zapatero: “Es momento de dialogar, de buscar soluciones compartidas”

El presidente de la Caja de Servicios Sociales (CSS) instó a la Clínica Medisur a “cruzar el desierto juntos”, refiriéndose a la posibilidad de “llegar a una solución pero después de transitar un camino bastante duro”. Reconoció que existe una deuda pero aclaró que la clínica recibe $1.600 millones mensuales que podrían elevarse a $2.000.