EL PAIS29 de abril de 2023

Jorge Macri ratificó su precandidatura: "No hay que tenerle miedo a que la gente elija"

En medio de la interna porteña de Juntos por el Cambio, el precandidato a jefe de gobierno, Jorge Macri, cruzó a su compañero de Gabinete y posible rival para el Ejecutivo de la Ciudad, Fernán Quirós, quien había pedido que el PRO vaya con un único candidato a las PASO. "Pedí una preinterna y no me la dieron, ahora usemos este sistema", sostuvo sobre las elecciones concurrentes.

"Yo voy a competir en la PASO. Me parece que el sistema actual de boleta única permite que la gente elija a quien desea que sea su jefe de gobierno. Tengo mucha confianza de poder consolidar ese vínculo con el porteño. Mucha gente de la ciudad conoce mi gestión en Vicente López", remarcó en declaraciones a Radio Rivadavia.

"El sistema es transparente. Hay más de un candidato, bueno, la gente elige. Antes uno pensaba que vamos a tener que discutir la cantidad de boletas que hay, en ese momento por ahí tener un candidato único era más relevante. Ahora me parece que hay que competir y tener confianza en lo que uno tiene para proponer y en la capacidad de gente de elegir", insistió.

Y agregó: "Yo planteé en su momento una preinterna, no se aceptó, ahora ya está este sistema planteado y hay que salir a la cancha a competir, no hay que tenerle tanto miedo a que la gente elija".

"Yo confío mucho en la capacidad de votar. Mi primera elección a intendente en el 2011 en Vicente López, hace muchos años ya, 9 de cada 10 personas me eligieron cortando boleta, la gente elige al que quiere elegir", ejemplificó.

Sobre lo dicho por Quirós, sostuvo que "el que quiera dar un paso al costado lo puede hacer". Poco antes, también en diálogo con Radio Rivadavia, el ministro de Salud porteño y aspirante a suceder a Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que el PRO "debería ser capaz de ir con un solo candidato en las PASO" en la Ciudad.

FUENTE: INFOBAE

Te puede interesar

Causa ANDIS: procesaron a Diego Spagnuolo por asociación ilícita

La medida alcanza a Daniel Garbellini, Miguel Calvete y Pablo Atchabahian, según dispuso el juez federal Sebastián Casanello

Alerta precios: la inflación de alimentos se disparó un 2,5% en la primera semana de febrero

Es el registro semanal más alto desde marzo de 2024. Las bebidas y los panificados encabezaron las subas, presionando sobre un IPC que seguirá midiéndose con la canasta desactualizada tras el bloqueo a la nueva metodología.

El Gobierno lanzó la "Oficina de Respuesta Oficial" para "desmentir operaciones" de medios y la política

La nueva dependencia busca “combatir la desinformación brindando más información” y diferenciar “datos de relatos”. Aseguran que la decisión surge tras el corte de la pauta oficial.

El Gobierno lanzó el nuevo DNI electrónico y cambios en el pasaporte: Milei fue el primero en tramitarlo

Los documentos incorporan chip de seguridad y policarbonato para evitar falsificaciones. El Presidente encabezó el acto junto a Karina Milei y el ministro Diego Santilli.